#AMLO

AMLO promete atacar las causas de la violencia en Michoacán

"Lo vamos a enfrentar atendiendo las causas, ya no como en la política neoliberal", dijo AMLO en el Hospital Rural de Buenavista Tomatlán

Foto: AMLO abunda que se debe cambiar la estrategia de seguridad, por lo que se apoyarán las actividades productivas, el 14 de julio de 2019 (Gobierno de México)

AMLO abunda que se debe cambiar la estrategia de seguridad, por lo que se apoyarán las actividades productivas. (Gobierno de México)

En Uruapan, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se ha podido resolver la inseguridad en Michoacán y que ello se ve reflejado en el sector salud de la entidad, pero prometió atacar las causas que la generan y dar más oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

Te recomendamos: Existe déficit de médicos para atender necesidades: AMLO

En el Hospital Rural de Buenavista Tomatlán, dijo que ese problema “lo vamos a enfrentar atendiendo las causas, ya no como en la política neoliberal”.

Reprochó que los gobiernos anteriores, en lugar de ayudar a los jóvenes, solo los etiquetaban como “ninis”.

López Obrador recordó que el año pasado en ese municipio michoacano fue asesinado el presidente municipal electo, Eliseo Delgado Sánchez, y se dijo obligado a mencionar el tema de la inseguridad pese a que su visita al estado giraba en torno a la salud.

AMLO rechaza hablar de una entrevista publicada sobre el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, el 14 de julio de 2019 (Gobierno de México)
AMLO rechaza hablar de una entrevista publicada sobre el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa. (Gobierno de México)

AMLO rechaza hablar de una entrevista publicada sobre el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa. (Gobierno de México)

Abundó que se debe cambiar la estrategia de seguridad, por lo que se apoyarán las actividades productivas. Agregó que continuará con los apoyos a los mexicanos de escasos recursos y “si apoyar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista”.

Rechaza hablar sobre Carlos Urzúa

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que “levantar al país” es lo que más le preocupa y ocupa, más que la política o “politiquería”.

Entrevistado afuera del hotel donde se hospedó en Uruapan, Michoacán, rechazó hacer comentarios sobre una entrevista publicada este domingo en la que el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, explica los motivos de su renuncia.

Dijo no haber tenido tiempo aún para leer la entrevista a su excolaborador porque está concentrado en la supervisión de hospitales para personas de escasos recursos.

Previo a su salida hacia el municipio de Buenavista Tomatlán, López Obrador pidió que los otros temas sean abordados el lunes en la conferencia mañanera.

Mañana hablamos de la política o de la politiquería”, declaró a bordo de la camioneta en la que se ha trasladado por Michoacán este fin de semana.

Reiteró que ha estado más ocupado en su gira, en la cual ya visitó tres municipios y este domingo visitará dos más, para supervisar la rehabilitación de hospitales.

AMLO bromea sobre renuncia de Carlos Lomelí como delegado federal

Con información de Notimex

JLR

CARGANDO...