Asesinan a 21 personas en las últimas 24 horas en Guanajuato

Muertos Guanajuato; suman 21 en 24 horas fin de semana

Homicidios en México. (Getty Images, archivo)

En las últimas 24 horas, al menos 21 personas han sido asesinadas en diferentes municipios del estado de Guanajuato.

En Pénjamo, en los límites con La Piedad, Michoacán, fueron asesinadas 8 personas, seis de ellas afuera de una tienda en la comunidad de Montebello, cuando jugaban a las cartas.

Estamos todavía precisamente llevando a cabo los trabajos de levantamiento en el lugar, porque esto aconteció anoche, prácticamente en las primeras horas de este día y sin duda es un caso que tendremos que clarificar”, indicó Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato.

Asesinan a 16 personas en las últimas 48 horas en Guanajuato

En Salamanca 4 personas fueron encontradas sin vida en diferentes actos delictivos; uno de ellos era un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien estaba dentro de su vehículo después de dejar a sus hijos en la colonia El Vergel.

“Estaremos llevando a cabo la investigación. Aunque ya se tienen algunas hipótesis no podrían ahorita revelarlas”, dijo Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato.

Los 9 asesinatos restantes ocurrieron:

-3 en León;
-1 en Irapuato;
-1 en San Luis de la Paz;
-1 en Cortázar;
-1 en Abasolo;
-1 en Apaseo el Grande, y
-1 en Valle de Santiago.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato señaló que ya se realizan las investigaciones del caso y señaló que en los 21 asesinatos se utilizaron armas largas y en la mayoría están relacionados con el crimen organizado.

Según datos del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año más de 2 mil homicidios dolosos se han registrado en el estado de Guanajuato.

Ante la violencia, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador electo de Guanajuato y quien tomará protesta en 5 días, aseguró dará un golpe de timón en materia de seguridad en su administración.

Matan a director del Mando Único de Apaseo el Alto, Guanajuato

Con información de Edgar Tamayo.

Rar

CARGANDO...