Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Asesinan a 16 personas en las últimas 48 horas en Guanajuato

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: LEÓN, México
Violencia en Guanajuato (Twitter@PGJEGUANAJUATO/archivo)

En las últimas 48 horas fueron asesinadas por lo menos 16 personas en el estado de Guanajuato, 4 de ellas policías.

En Irapuato, seis personas fueron ejecutadas, tres de ellas en la comunidad de La Valenciana.

Los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron encontrados en la caja de una camioneta cubiertos con paja, al hacer la revisión, los policías encontraron en la cabina a una bebé con vida de ocho meses de edad, envuelta en una cobija.

“En el interior de la cabina esta una bebé, una bebé entre 5, 8 meses, afortunadamente digo, dentro de los males las personas, el menor, la menor en este caso ilesa, está viva. Nos la reportan bien, lamentablemente en el último reporte que tenemos en lo que es la caja, ya una vez sacando lo que es la paja y además de unos datos, hay tres cuerpos”, indicó Samuel Ugalde, secretario de Seguridad Pública de Irapuato.

La menor fue entregada al DIF municipal de Irapuato y seguirá bajo la custodia de las autoridades, hasta que algún familiar la reclame o se identifique los tres cuerpos.

“Desconozco todavía las identidades, desconozco la mecánica, esto ya se están encargado Servicios Periciales, Policía Ministerial”, dijo Samuel Ugalde, secretario de Seguridad Pública de Irapuato.

En otros dos ataques, 4 policías fueron asesinados.

En la carretera Panamericana tramo Celaya-Salamanca a la altura de Villagrán, fue asesinado el director del Mando del Municipio de Apaseo el Alto, cuando viajaba en su vehículo acompañado de su escolta, quien también murió.

Los oficiales fueron atacados por hombres armados que les cerraron el paso y les dispararon con armas largas y cortas.

En Jaral del Progreso, dos policías municipales fueron asesinados en la comunidad de Victoria de Cortázar, cuando realizaban patrullajes de vigilancia y fueron emboscados por hombres armados.

En Acámbaro, una persona fue asesinada afuera de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los agresores también dispararon contra el edificio policiaco.

“Fue un atentado contra unas personas civiles que iban por un detenido, es lo que tenemos de conocimiento, no fue ataque directo a las instalaciones de Seguridad Pública, ni a elementos de Seguridad Pública, sino que a estas personas las venían siguiendo de algún lugar”, informó Javier Alcantar, alcalde de Acámbaro.

En Salamanca, Apaseo el Alto, Salvatierra, Cortázar y Yuriria se registró un homicidio en cada uno de los municipios.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, informó que por cada crimen se abrió una carpeta de investigación.

Con información de Edgar Tamayo.

Rar