Mueren ocho personas por consumo de alcohol adulterado en Guerrero

Las autoridades estatales mantienen un operativo para decomisar el tequila adulterado

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero, confirmó la muerte en las últimas 24 horas de ocho personas por consumir alcohol presuntamente adulterado en la región de la Montaña.

Te recomendamos: Suman 96 intoxicados y 70 muertos por alcohol adulterado en Puebla

El viernes, el gobierno de Guerrero confirmó la muerte de 8 personas tras el consumo de una bebida alcohólica.

“Esencialmente en algunas partes de la Montaña y de la costa Chica parte alta ha habido personas que han fallecido y se ha logrado saber que la causa es que han consumido una bebida alcohólica que se llama Rancho Escondido. Es una bebida que no está bien hecha. Y hay que retirarla y ha causado ya la muerte de 8 personas al día de hoy”, dijo Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Este sábado, la Secretaría de Salud de Guerrero informó que la cifra de personas fallecidas aumentó a 16.

“En Tlapa 5 defunciones; en Xalpatláhuac 2 defunciones, una en Atlixtac, en una localidad que se llama Copala; 5 en Ixtecapa, que es del municipio de San Luis Acatlán; y una en Zapotitlán Tablas, nos han mencionado que también una defunción en Llano Largo del municipio de Cochoapa el Grande y otra en Chilixtlahuaca. Ahí hubo 4 intoxicados pero solamente una defunción. En total son 16 defunciones”, dijo Carlos de la Peña, secretario de Salud de Guerrero.

Las autoridades estatales mantienen un operativo para decomisar el tequila adulterado.

Hasta el momento, se han asegurado 382 botellas en 7 establecimientos.

“Seguimos nosotros informando a la ciudadanía para asegurar el producto en donde se encuentre. Ya se han asegurado este producto por parte de la Copriseg en el estado de Guerrero pero también tenemos nosotros que ir difundiendo la necesidad de impedir, de evitar el consumo de bebidas alcohólicas”, agregó el funcionario.

Autoridades estatales y municipales hicieron un llamado a la población de municipios de la región de la montaña del estado para que eviten el consumo de este tipo de bebidas.

En redes sociales, el ayuntamiento de Tlapa también hizo un llamado a la población en general para que no consuman esta bebida, hasta que se den a conocer los resultados de las muestras que fueron enviadas al laboratorio.

Con información de Janosik García
HAVJ