#SemanaSanta

Mueren ahogadas dos personas en Oaxaca durante Semana Santa

Mueren ahogadas dos personas en Oaxaca durante Semana Santa

Foto: Las autoridades reportaron al menos diez rescates más en las playas de Mazunte, Zipolite y San Agustinillo.(Twitter@CEPCO_GobOax)

Las autoridades de Oaxaca reportaron el fallecimiento de dos personas, una de ellas, un joven de 24 años de edad, quien murió ahogado en la playa Corralero, en Pinotepa Nacional, y otro más de un niño de 14 años que se ahogó en el río Asunción Atoyaquillo, en el municipio de Putla, Villa de Guerrero.

Salvavidas y elementos de Protección Civil han realizado al menos 20 rescates de turistas en las playas de la costa de Oaxaca.

Las autoridades estatales, junto con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y el Ejército mexicano implementaron un operativo para salvaguardar a los vacacionistas durante Semana Santa con puestos salvavidas, que han sido instalados en todos los destinos turísticos del estado.

Estamos realizando patrullajes, colocamos banderas en playa Zicatela, desde la punta hasta playa Marinero, se colocaron banderolas rojas, se está previniendo a las personas por medio de los silbatos”, dijo Godofredo Vásquez, coordinador de salvavidas del estado en Playa Zicatela.

Entre los rescates está el de una pareja de turistas colombianos, quienes fueron salvados de ahogarse en Playa Zicatela, en Puerto Escondido.

Las autoridades reportaron al menos diez rescates más en las playas de Mazunte, Zipolite y San Agustinillo.

La bandera roja significa que es peligroso meterse y ahorita no tenemos que meternos, respetar esas señales, porque pues más vale mi vida”, comentó María del Carmen Cruz, turista.

Turistas abarrotan las playas de México en Semana Santa

Con información de Jorge Morales

LHE

CARGANDO...