Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Turistas abarrotan las playas de México en Semana Santa

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Turistas abarrotan las playas de México en Semana Santa. (Comunicación Social Guerrero)

En Guerrero, los centros turísticos amanecieron este Viernes Santo al 91.6% de su capacidad hotelera, según informó la Secretaría de Turismo del estado.

La ciudad platera de Taxco reportó la ocupación del 100% de sus habitaciones de hotel.

Las hospederías del destino doble Ixtapa-Zihuatanejo se ocuparon al 93.5% este día.

Ixtapa llegó al 95.2% y Zihuatanejo al 83 por ciento.

En tanto, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera promedio de 90.2 por ciento.

La zona Dorada reportó la mayor afluencia de visitantes, al rentar el 92.9 por ciento de sus cuartos de hotel, seguida de la zona Diamante con 88.6 por ciento y la Náutica o Tradicional con 80.7.

Turistas abarrotan las playas de México en Semana Santa. (Comunicación Social Guerrero)

En Baja California Sur continúan arribando turistas para pasar unos días de descanso y diversión.

Las playas, siguen siendo las más concurridas.

Pues es un lugar muy hermoso, está muy limpio, tiene playas preciosas, muchísima riqueza natural un lugar muy hermoso, el pueblo es maravilloso”, dijo un turista

Ayer fuimos a la playa del Tecolote, y está muy bonito la verdad, la comida muy rica, y ahorita planeamos ir para Balandra”, comentó otro.

En la ciudad de La Paz, se espera este fin de semana un cien por ciento de ocupación en los más de 3 mil 450 cuartos en esta capital.

La Paz registra ya más del 80% de ocupación, somos muy optimistas de alcanzar el 100% en estos días que vienen, estamos muy contentos de que los turistas nos visitan, principalmente el turismo nacional el cual arriba vía aérea”, detalló Fernando Ojeda, subsecretario de Turismo de la entidad.

En esta época predomina principalmente el turismo nacional. Además del que llega vía carretera de otros municipios del Estado, incluido Los Cabos.

En la capital del Estado hay muchas actividades por hacer, desde buceo de superficie con el gran tiburón ballena, practicar el snorkel para admirar las bellezas submarinas del mar de Cortés o simplemente caminar para disfrutar del ambiente de fiesta en el malecón del puerto.

Pasear por el malecón, ir de campamento, y la verdad me encantaría ir a los tours de las ballenas. Un lugar excelente para venir de vacaciones con toda la familia, con los niños, con el perro, con quien sea, un lugar excelente para vacacional y para pasar un buen rato”, dijo un paseante.

Y para quienes gusten de la aventura, también pueden visitar la isla Espíritu Santo para explorar ésta, la llamada joya del Mar de Cortés, donde se pueden encontrar arrecifes de coral, además de colonias de lobos marinos, delfines y más de 800 especies marinas.

También se reporta alta afluencia de turistas en Playas de Manzanillo, Colima. La ocupación hotelera se ubica en 88 por cierto. Miles de paseantes disfrutan del clima, del mar, y de la gastronomía.

En tanto, en la capital del estado se ofrecen recorridos turísticos para que los vacacionistas conozcan atractivos turísticos en otros municipios.

En Veracruz, esta temporada vacacional de Semana Santa la mayoría de los turistas que lo visitan van en busca de playa.

Como medida de seguridad se han colocado señalamientos los cuales indican los límites en los cuales los bañistas pueden nadar.

Antes de ir a la playa, los turistas inician su día desayunando en los cafés tradicionales.

El lechero es el de mayor demanda.

Otros de los puntos más visitados son el Acuario, la Fortaleza de San Juan de Ulúa y el Paseo del Malecón.

Por las noches muchos de los turistas acuden a los festejos que se realizan con motivo de la celebración de los 500 años.

En estos días que la población suele aprovechar para ir a la playa, es importante protegerse de los rayos solares.

Médicos del Seguro Social sugieren evitar la exposición prolongada a los rayos solares, playas, ríos, albercas y balnearios o cuando practiquen un deporte al aire libre.

Es importante usar ropa fresca y colores claros para una mayor comodidad y beber abundante agua.

Y es que, ante las altas temperaturas que se registran, se exhorta a la población a prevenir los golpes de calor.

Los médicos refieren que el golpe de calor se caracteriza por calambres, fatiga, e incluso enrojecimiento, hinchazón, irritación y alergias en la piel, provocadas por los rayos ultravioleta.

Es conveniente el uso de gorras, sombreros y sombrillas, así como el uso de protector en crema o spray sobre la piel, lo que favorece el mantener la temperatura ideal en el cuerpo.

La población debe también aplicar medidas para prevenir otras enfermedades de la temporada, tales intoxicaciones alimenticias por la descomposición de alimentos e infecciones gastrointestinales.

Con información de Alejandra Najar/ Alfonso Rodríguez Córdoba/ Graciela Gómez/ Corresponsales

KAH