Muere Yoshio, tras estar hospitalizado por coronavirus

Yoshio murió a los 60 años de edad en el Hospital de Xoco, por el coronavirus

El intérprete mexicano Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, murió la tarde de este miércoles, 13 de mayo de 2020, tras una complicada lucha contra el coronavirus Covid-19, enfermedad que le colapsó los pulmones.

Te recomendamos: ¿Quién fue Yoshio, intérprete de la canción romántica?

Yoshio estuvo internado en el Hospital de Xoco desde inicios de mayo. Inicialmente se le había diagnosticado salmonela, pero al continuar con malestares que se agudizaron su esposa buscó ayuda telefónica y fue cuando un médico le recomendó internarlo de inmediato.

Fue en el Hospital de Xoco donde la familia encontró lugar para que fuera atendido dado que ya habia sospecha de COVID-19 por lo que ingresó al área de terapia intensiva, en donde permanecía en estado crítico.

Yoshio, ícono de la balada romántica de los años 80, perdió la batalla contra el coronavirus y así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de sus redes sociales.

“El consejo directivo y el Comité de vigilancia de ANDI México, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio”, indicó la ANDI..

“A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, compartió la institución a través de su cuenta de Twitter para anunciar su deceso.

Trascendió que el intérprete de “Samurai” falleció a las 16:50 horas de este miércoles 13 de mayo.

La esposa de Yoshio, Marcela Hernández, había solicitado, a través de las redes sociales, el apoyo de la gente para conseguir el medicamento antiviral Remdesivir, que podría ayudarle a enfrentar al Covid-19.

Pese a que la familia de Yoshio mantuvo a su público al tanto de las actualizaciones de la salud del artista en redes sociales, se mantuvieron discretos en torno a los detalles de su situación.

Recientemente su amiga Alejandra Ávalos confirmó que uno de sus pulmones estaba colapsado, mientras que el otro estaba al 20 por ciento de su funcionamiento.

Su trayectoria

A lo largo de más de 30 años de carrera, Yoshio grabó medio centenar de discos y su fama se remonta a la década de 1970 en México por su participación en los festivales de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI).

Tres veces reconocido como Mejor intérprete en la edición mexicana, Yoshio ganó para México el tercer lugar en el certamen internacional del OTI en 1981 con la canción “Lo que pasó pasó”, del autor mexicano Felipe Gil.

Hijo de un inmigrante japonés y de una mexicana, Yoshio tiene una larga discografía en las que destacan los discos “Reina de corazones” (1984) y “Samurai” (1985).

En televisión, colaboró con la diva mexicana Silvia Pinal en su serie “Mujer, casos de la vida real” y tuvo una destacada participación en la telenovela “El pecado de Oyuki”, de 1988, y en “El cristal empañado”, en 1989.

Durante esta tarde amigos del cantante han externado a través de sus redes sociales su pesar por el fallecimiento de quien también incursionó en la actuación

Con información de Noticieros Televisa y agencias.

RMT