Muere persona que se lanzó a vías en Metro Chabacano

El Metro CDMX confirmó el fallecimiento; suspendió operaciones en la Línea 9 durante maniobras de rescate

FOTO Muere persona que se lanzó a vías en Metro Chabacano; en la imagen, entrada al Metro (FOROtv)

Muere persona que se lanzó a vías en Metro Chabacano (FOROtv)

Este lunes murió una persona que se arrojó a las vías del Metro CDMX, en la estación Chabacano.

Te recomendamos: Mujer se asoma y vagón del Metro CDMX le golpea la cabeza

En su cuenta de Twitter, el STC Metro informó:

Lamentamos el fallecimiento de una persona que aparentemente se arrojó a vías de Chabacano Línea 9. Se suspendió el servicio por 15 minutos en maniobras de rescate. En estos momentos reanudamos el servicio.

IMAGEN Muere persona que se lanzó a vías en Metro Chabacano (Twitter)
Muere persona que se lanzó a vías en Metro Chabacano (Twitter)

Muere persona que se lanzó a vías en Metro Chabacano (Twitter)

A las 10:43 horas, el STC Metro informó:

#AvisoMetro Se realizan maniobras por rescate de persona que aparentemente se arrojó a vías de Línea 9. La suspensión del servicio se estima en 15 minutos. Toma previsiones. #MovilidadCDMX

A las 11:04 horas se confirmó el fallecimiento.

En un comunicado, el Metro CDMX también informa que esta mañana, alrededor de las 10:40 horas, una unidad de rescate de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del STC, que acudía a atender una solicitud de emergencia en la estación Chabacano Línea 9, registró una volcadura en el cruce de la calle Lucas Alamán y Eje Central, luego de ser impactada por otro vehículo.

Tres elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC resultaron lesionados y fueron trasladados en una ambulancia del ERUM al Sanatorio Durango.

Muertes en vías

A finales de abril, una persona que caminaba en las vías murió por una descarga eléctrica, entre las estaciones Aragón y Oceanía de la Línea 5.

La suspensión del servicio duró entre 10 y 15 minutos, por las maniobras de personal del STC Metro, la Policía capitalina y Protección Civil, para atender el reporte de una persona en las vías.

Según testigos, una mujer descendió a las vías para caminar hacia la estación Aragón del Metro CDMX. La presencia de esta persona generó una descarga eléctrica.

Al lugar llegaron paramédicos para atender a esta persona, que murió por la descarga recibida.

En marzo, un hombre fue rescatado de la zona de vías de la estación Pantitlán del Metro CDMX. En la madrugada del 22 de marzo se reportó la emergencia y acudieron bomberos y paramédicos para rescatar al hombre.

Con camillas y cuerdas entraron a la estación del Metro Pantitlán y caminaron hasta el lugar en donde se encontraba tirado. Afortunadamente, a esa hora las vías no tienen corriente eléctrica.

Brinca a las vías del Metro Pantitlán y solo se fractura una pierna

El pasado 24 de abril, un hombre fue detenido por arrojar a un elemento de la Policía Auxiliar a las vías del Metro CDMX, en la estación Bondojito de la Línea 4.

Según testigos, el policía forcejeó con un individuo en el andén, intentaba detenerlo por generar desorden. El hombre empujó al policía a las vías cuando pasaba el convoy. El elemento de seguridad perdió la vida y el presunto responsable fue detenido.

El detenido estaba bajo los efectos de las drogas cuando discutió con un policía auxiliar y lo empujó a las vías. El policía murió al ser embestido por el tren.

Con información del Metro CDMX y Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...