Brinca a las vías del Metro Pantitlán y solo se fractura una pierna

FOTO Un hombre brinca a las vías del Metro Pantitlán y solo se fractura una pierna (Noticieros Televisa 22 marzo 2019 cdmx)

Un hombre brinca a las vías del Metro Pantitlán y solo se fractura una pierna (Noticieros Televisa)

Un hombre fue rescatado esta madrugada de la zona de vías de la estación Pantitlán del Metro CDMX.

Reportaron a una persona que se había brincado a las vías del Metro Pantitlán. Se brinca el alambrado y cae aproximadamente unos 5 metros y tiene una fractura en el pie derecho”, señala el bombero Francisco Eduardo Méndez.

Fue a la 1:25 de la madrugada cuando se reportó la emergencia y acudieron bomberos y paramédicos para rescatar al hombre. Con camillas y cuerdas entraron a la estación del Metro Pantitlán y caminaron hasta el lugar en donde se encontraba tirado el hombre.

A esa hora las vías ya se encuentran sin corriente eléctrica.

FOTO Un hombre brinca a las vías del Metro Pantitlán y solo se fractura una pierna (Noticieros Televisa 22 marzo 2019 cdmx)
Un hombre brinca a las vías del Metro Pantitlán y solo se fractura una pierna (Noticieros Televisa)

Luego de recorrer por lo menos 500 metros por la zona de vías, los rescatistas recuperaron al hombre lesionado.

Nada más que no nos indica su nombre ni su edad, ya que es persona en estado vulnerable”, explica el bombero Francisco Eduardo Méndez.

Ya afuera, el hombre fue valorado médicamente en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Esa unidad lo trasladó al hospital General de la Villa, pues presentaba fractura en una pierna.

En noviembre del año pasado, un hombre fue rescatado en las vías de la estación Constitución de 1917, en la Línea 8 del Metro CDMX, luego de que presuntamente se arrojó al paso del convoy.

De acuerdo a un video difundido en redes sociales, el hombre presuntamente se aventó al paso del tren, pero el conductor alcanzó a frenar y evitó arrollarlo.

Personal del Sistema de Transporte Colectivo procedió a realizar las maniobras pertinentes para retirarlo de las vías y así continuar con la marcha del servicio.

En mayo del 2018, mujer en aparente estado de ebriedad bajó a las vías del Metro en la estación Guerrero de la Línea 3. El servicio fue suspendido alrededor de media hora.

Usuarios alertaron a las autoridades, quienes realizaron el corte de energía eléctrica y trataron de sacarla. Después de algunos minutos, policías y personal del Metro CDMX la pusieron a salvo.

Con información de Guillermo Segura

MLV

CARGANDO...