Muere Leslie Pope, diseñadora de escenografía de “Avengers”

Durante sus 40 años de trayectoria artística participó en 31 filmes
Muere Leslie Pope, diseñadora de escenografía de "Avengers" (Getty Images, archivo)

La diseñadora de escenografía, Leslie Pope, quien participó en la creación de los ambientes de cintas como Capitán América y la saga de Avengers, murió el 6 de mayo a los 65 años, en Venice, California, cuando se encontraba recuperándose de una cirugía cardiaca.

Te recomendamos: Muere Yoshio, tras estar hospitalizado por coronavirus

Pope fue nominada a los premios Oscar en 2014 en las categorías Mejor diseño de producción y Mejor dirección de arte y diseño de producción; además, fue nominada por la Academia por su labor en la película Seabiscuit, en 2003, en la categoría de Mejor dirección de arte.

Durante sus 40 años de trayectoria artística participó en 31 filmes, entre estos colaboró con los estudios Marvel Cinematic Universe: en 2014 participó en Capitán America: el soldado de invierno; en 2015, en Ant-man; en 2018, en Avengers: Infinity War; y en 2019 en Avengers: Endgame.

La primera de sus apariciones como decoradora de escenarios fue en 1985 en el filme Después de hora, de Martin Scorsese, seguida por Angel Heart de Alan Parker, en 1987; también participó en Django sin cadenas, de 2012, película que estuvo bajo la dirección de Quentin Tarantino.

En febrero de este año, se sometió a una cirugía de corazón, por lo que aún se encontraba en recuperación, así lo informó su amiga Trish Gallaher Glenn, en una nota publicada por Variety.

Con información de Notimex

HAVJ