CRIMEN Y SEGURIDAD

Muere Kimberly por beber ácido presuntamente obligada por su madrastra

Kimberly, una niña de ocho años de edad, murió tras beber ácido, presuntamente obligada por su madrastra

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó sobre la detención de Reyna ‘C’, madrastra de la niña Kimberly, quien presuntamente obligó a la menor de ocho años a ingerir ácido.

Te recomendamos: Muere recien nacido tras ser alcanzado por una bala perdida en Hermosillo

La pequeña Kimberly murió el pasado 17 de febrero en el Hospital General de Cancún por lesiones en el tubo digestivo provocadas por la ingesta de sustancias químicas.

La menor vivía temporalmente en el domicilio del padre, donde fue obligada presuntamente por la pareja de este a ingerir ácido, así lo reveló la propia víctima a un familiar, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía por violencia familiar. Kimberly refirió que la pareja actual de su papá la había obligado a ingerir el ácido y la amenazó “que si decía algo le iba a ir peor”.

 

Posteriormente, Kimberly ingresó al hospital el pasado 22 de diciembre de 2019, donde además se constató que presentaba diversos golpes.

El día 6 de enero del 2020, la menor fue dada de alta y entregada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez.

Posteriormente, la víctima fue reingresada de nuevo al hospital por agravarse su estado de salud donde lamentablemente falleció.

Policías de Investigación cumplieron una orden de aprehensión en contra de Reyna “C”, quien fue detenida en una terminal de autobuses cuando intentaba salir de la ciudad.

Los padres de Kimberly enfrentaban una controversia en un juzgado de lo familiar por la guardia y custodia de la niña, además existían diversas denuncias por violencia familiar en agravio de la menor.

Con información de la Fiscalía de Quintan Roo.

Rar