Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hombre muere ahogado en balneario de Colima tras ingerir bebidas alcohólicas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: COLIMA, México
Muere hombre ahogado en balneario 'El Hervidero' de Colima. (Twitter @edy, archivo)

Según las autoridades, la víctima y sus acompañantes originarios de Tepames, Jalisco, eran clientes frecuentes del lugar.

El domingo llegaron por la tarde, eligieron una mesa donde comieron e ingirieron bebidas alcohólicas.

La información que tenemos es que la persona había estado tomando bebidas alcohólicas y se subió al paredón y se lanzó un clavado, se cree que cayó en un lugar de baja profundidad, debió haberse golpeado la cabeza, quizás perder la conciencia o desconcertase, el detalle es que nadie de sus acompañantes lo notó”, señaló Abel Meneses Fernández, coordinador municipal de Protección Civil.

Después de hora y media, sus acompañantes se percataron que la víctima no estaba en el lugar y comenzaron a buscarlo.

Una persona lo identifica ya en el agua, lo sacaron, pero pues obviamente, intentaron dar reanimación, pero obviamente pues ya no tenía signos”, indicó Ricardo Ursúa, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

Y se ahogó en una parte que tiene aproximadamente un metro y medio de hondo, porque estaban parados y le llegaba el agua al pecho”, refirió Jesús Díaz Virgen, administrador del balneario El Hervidero.

La persona fallecida es un hombre de 45 años de edad.

El balneario cuenta con señalamientos que advierten la profundidad del agua, sin embargo, no había un guardavidas, flotadores, ni equipo de primeros auxilios.

Es algo que hasta donde sé, nunca se les había pedido y nunca lo habían hecho, ahora hace una semana más o menos, se les hizo llegar a los tres responsables ese documento, para que tomen sus medidas”, añadió Abel Meneses Fernández, coordinador municipal de Protección Civil.

“Y tener un poquito más de cuidado, de los que ya están muy tomados, pues no dejarlos que se metan”, destacó Jesús Díaz Virgen, administrador del balneario El Hervidero.

Los balnearios del municipio de Colima como “El Cahuite”, “El Hervidero”, y “Tampumachay”, reciben en promedio la visita de 5 mil personas durante la Semana Santa.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar