Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Muere el Teniente retirado del Escuadrón 201, Ricardo Tinoco Lima

En julio de 1944, Tinoco lima se integró al Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana que representó a México en la Segunda Guerra Mundial
Foto: Ricardo Tinoco Lima nació en la Ciudad de México, anteriormente Distrito Federal, el 2 de enero de 1927. (Twitter)

El Ejército Mexicano está de luto por la muerte del Teniente de Aeronáutica Navegador Aéreo retirado, Ricardo Tinoco Lima.

Te recomendamos: Balacera en departamento de Ejército Nacional deja tres muertos

Nació en la Ciudad de México, anteriormente Distrito Federal, el 2 de enero de 1927.

El 23 de julio de 1943 causó alta en las Fuerzas Armadas en la Planta de la Intendencia General del Ejército.

Entre 1943 y 1951 ascendió de cabo a subteniente de aeronáutica navegador aéreo.

El primero de julio de 1944 se integró, junto con otros pilotos, mecánicos y armeros al Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana que representó a México en la Segunda Guerra Mundial, al lado de los países aliados contra las potencias del Eje.

El 27 de marzo de 1945 el Escuadrón 201 colaboró con Estados Unidos en la liberación de las Islas Filipinas ocupadas por Japón.

El Escuadrón 201 realizó un total de 59 misiones de combate de las cuales 50 fueron calificadas de exitosas.

El 21 de noviembre de 1945 el teniente de aeronáutica navegador aéreo retirado, Ricardo Tinaco Lima, se hizo acreedor a la medalla ‘Servicio en el lejano Oriente’.

El 20 de noviembre de 2015 el comandante supremo de las Fuerzas Armadas le concedió la medalla ‘Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201 y el 29 de septiembre de 1961 causó alta en situación de retiro.

En su cuenta oficial de Twitter, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, lamentó el fallecimiento del Teniente veterano y expresó sus condolencias a la familia además de desearles pronta resignación.

Con información de Carlos Guerrero

TVR