Muere el cantante Camilo Sesto a los 72 años de edad

El deceso se dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter

Muere el cantante Camilo Sesto a los 72 años de edad

Foto: (Getty images/ archivo)

El medio artístico está nuevamente de luto. Hace unos minutos se dio a conocer la noticia de la muerte del cantante Camilo Sesto a los 72 años de edad. En el mes de julio había ingresado al hospital por problemas renales.

Te recomendamos: ¿Quién fue Camilo Sesto?

En su página de Twitter, @CamiloSesto se informó del deceso del cantante.

Camilos Sesto nació el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante, España, fue una de las grandes voces de la música en español de los años setentas. Además de ser un destacado intérprete, tuvo una importante trayectoria como compositor.

Durante su carrera, Camilo Sesto tuvo más de 40 discos y se estima que vendió más de 70 millones de copias. Escribió temas para Miguel Bosé, Lucía Méndez, José José, Ángela Carrasco, entre otros.

Hace once años, en el 2008 había realizado una gira de despedida en siete países, sin embargo, en el año 2014 volvió a dar algunas presentaciones.

En 2011 recibió la medalla “Máximo Orgullo Hispano”. Incluso, se tenía planeado que el próximo 13 de septiembre presentara un material sinfónico de edición limitada.

MADRE DEL HIJO DE CAMILO SESTO CONFIRMA DECESO DEL CANTANTE

Lourdes Ornelas, madre del hijo de Camilo Sesto, confirmó el fallecimiento del cantante español quien sostuvo una estrecha relación musical con México.

Ornelas informó que Camilo Blanes, mejor conocido como Camilo Sesto, falleció en España, sin embargo desconoce los detalles de la muerte del intérprete de “Perdóname y “El amor de mi vida”, entre otros éxitos.

Señaló que la noticia la tomó por sorpresa, pues se encontraba en un centro comercial de esta ciudad cuando el contador del cantante, Cristóbal Hueto, le dio la noticia:

Cuando me lo dijo no podía creerlo, me tomó desprevenida la noticia”, aseguró.

Destacó que por el momento, el hijo de ambos desconocía lo sucedido y no sabía cómo decirle lo ocurrido al cantante de 72 años de edad, con quien Camilo Jr. llevaba una estrecha relación.

Ornelas, quien desde hace años se encontraba distanciada del intérprete, lamentó profundamente la pérdida, al agregar que la música se viste de luto una vez más con esta muerte tan inesperada.

Señaló que posiblemente acompañe a Camilo a los servicios funerarios del intérprete que tendrán lugar en España.

Las causas exactas de su muerte no las conozco, pero creo que fue un poco también del hígado, hay que recordar que en el 2001 lo trasplantaron y salió bien en aquel entonces”, recordó y agregó “sabíamos que estaba delicado de salud, pero no imaginamos que terminaría así, con su fallecimiento”, apuntó Ornelas al recalcar que se va una gran figura de la música internacional.

“Me duele lo que pasó con Camilo y mañana (domingo) podríamos tomar un vuelo a España”, dijo Lourdes Ornelas, al señalar que a últimas fechas el intérprete también tenía problemas en los riñones.

Con información de FOROtv y Notimex

LHE

CARGANDO...