Muere el actor Héctor Ortega de Alegrijes y Rebujos

Hasta el momento se desconocen las razones del deceso del actor, guionista y director mexicano
Muere el actor Héctor Ortega de Alebrijes y Rebujos (ANDA)

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó la lamentable muerte del actor mexicano Héctor Ortega a los 81 años de edad, quien participó en telenovelas como “Alegrijes y Rebujos” y películas como “En este pueblo no hay ladrones”.

Te recomendamos: Muere el primer actor Héctor Suárez

Además, logró una impresionante carrera en el teatro en México que lo llevó a escribir numerosas obras, algunas que también dirigió.

Los más jóvenes lo recuerdan por el papel de “Don Darvelio” en la telenovela infantil de Televisa “Alegrijes y Rebujos”.

Hasta el momento se desconocen las razones del deceso del actor, guionista y director mexicano.

La Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) también se pronunció por el sensible fallecimiento.

Por su parte, el actor Mauricio Herrera publicó: “Con todo el dolor de mi corazón lloro el fallecimiento de mi hermano de hace 67 años, mi querido Héctor Ortega. Tantas vivencias juntos, risas y una hermosa amistad, te quiero hermano. Que en paz descanse.

En su andar, Héctor Ortega participó en más de 40 títulos cinematográficos, más de 20 melodramas televisivos y aproximadamente 10 series de televisión; fue reconocido con el premio Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), en 1988 por su trabajo actoral en la cinta Mariana, Mariana, mientras que en 1972 le fueron otorgados el galardón a Mejor guion cinematográfico y Mejor argumento original, por El águila descalza.

Con información de la ANDA
havj