Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Muere el chef Floyd Cardoz por coronavirus

Cardoz nació en Bombay, en India, y se trasladó a Nueva York para trabajar entre fogones
Muere el chef Floyd Cardoz por coronavirus (Getty Images, Archivo)

El afamado chef indio, Floyd Cardoz, ganador del concurso televisivo “Top Chef Masters”, murió este miércoles por complicaciones derivadas del coronavirus, según confirmó su empresa, Hunger Inc. Hospitality, en un comunicado.

Te recomendamos: Fumadores tendrían mayores riesgos por coronavirus: agencia UE

“Es con profunda tristeza que informamos del fallecimiento del chef Floy Cardoz“, aseguró la compañía en la nota.

Cardoz perdió la vida en el Mountainside Medical Center, en el estado de Nueva Jersey, a los 59 años después de haber ingresado hace una semana con fiebre, tras lo que dio positivo por coronavirus.

Poco después de ingresar, el chef pidió disculpas en una publicación en las redes sociales por haber causado “pánico indebido” con una foto en la que se le podía ver en el hospital.

“Me sentía febril y por lo tanto como medida de precaución ingresé en el hospital en Nueva York”, explicó en el texto, en el que también admitió haber sentido “mucha ansiedad” por su estado de salud.

Cardoz nació en Bombay, en India, y se trasladó a Nueva York para trabajar entre fogones.

En 1997 se alió con el también afamado Danny Meyer para abrir el restaurante de comida contemporánea india “Tabla”, que se convirtió en uno de los establecimientos icónicos de Manhattan y que recibió una calificación de tres estrellas del New York Times.

Después abrió “North End Grill”, “Paowalla” y “Bombay Bread Bar” en la Gran Manzana, mientras que recientemente inauguró “The Bombay Canteen” y “Bombay Sweet Shop” en su ciudad natal.

Cardoz participó en la competición televisiva del canal Bravo “Top Chef Masters” en 2011, que ganó.

“Bravo y la familia de Top Chef está profundamente entristecida por el fallecimiento del chef Floyd Cardoz”, dijo este miércoles en un comunicado el canal de televisión.

“Era considerado, amable y su sonrisa iluminaba toda una sala. Fue una inspiración para chefs de todo el mundo”, agregó la productora.

Uno de los concursantes de la edición de 2011, Hugh Acheson, describió también en redes sociales al cocinero como una “joya”, un “increíble ser humano y chef”.

Cardoz había viajado a Bombay para grabar un episodio del programa “Ugly Delicious” de Netflix junto al actor Anziz Ansari, y voló de vuelta a Nueva York el pasado 8 de marzo tras hacer escala en la ciudad alemana de Frankfurt.

Con información de EFE

HAVJ