Ver ahora

Alertan alza de violencia intrafamiliar por resguardo ante coronavirus

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que el viernes se darán a conocer datos sobre las agresiones contra niños y niñas
Alertan por alza de violencia intrafamiliar por resguardo ante COVID-19. (Getty Images, Archivo)

Al interior del Gobierno de México se tiene alerta ante el posible incremento de violencia intrafamiliar, y específicamente en contra de las mujeres, debido al resguardo en casas que harán los mexicanos, para evitar los contagios por coronavirus.

Te recomendamos: Divorcios y violencia doméstica se incrementan en China tras brote de coronavirus

Así lo informó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien fue entrevistada al concluir la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Hay una cosa que hemos estado detectando, que dentro de las familias puede detonarse la violencia, precisamente a veces porque están hacinados en un solo cuarto y entonces estamos tratando de proteger a las niñas y niños y a las mujeres, y también esta situación de hacinamiento y de impacto económico que puede traer violencia, refirió.

La funcionaria federal indicó que desde el Gobierno de México se busca resolver esta problemática, por lo que ya se abordó el tema con el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, para acelerar las campañas en contra de la violencia.

“Ya empezamos implementándolas, sobre todo porque nosotros hemos percibido que podría detonarse mayor violencia intrafamiliar, entonces ante el tema de la sana distancia, que algunos estén hacinados y tengan problemas económicos, esto puede detonar violencia”, indicó.

La responsable de la política interior del país dijo que se mantienen alertas, por lo que pudiera suceder, pero será el viernes cuando se den a conocer datos sobre las agresiones contra niños y niñas.

Con información de Notimex
DGP