TRáFICO

Motociclistas serían multados hasta por 2 mil pesos por invadir carriles confinados y ciclovías

Diariamente autobuses, automóviles y motocicletas invaden diferentes tramos de los 356 kilómetros de ciclovías de la Ciudad de México.

Está creciendo la invasión por parte de las motos de carriles confinados y de ciclovías, una falta al reglamento de tránsito cuya multa supera los dos mil pesos.

Te recomendamos: CDMX busca reducir 30% las muertes por accidentes de tránsito en 2024

Diariamente autobuses, automóviles y motocicletas invaden diferentes tramos de los 356 kilómetros de ciclovías de la Ciudad de México.

“Uno viene confiado de que está confinado el carril, pero te llegan por sorpresa y por más que uno les mencione, hacen caso omiso”, agregó el ciclista Arturo Rodríguez.

“En el artículo 11 Fracción tercera Inciso B establece que ningún vehículo motorizado puede invadir un carril destinado para el ciclista”, dijo Luis Alberto Díaz Gutiérrez, director Control de Estacionamiento en Vía Pública, SSC.

El Reglamento de Tránsito señala que en las avenidas en las que haya carriles exclusivos para ciclistas está prohibido estacionarse, y solo podrán subir y bajar de los automóviles, deteniéndose momentáneamente en el carril del extremo derecho, sin invadir la ciclovía.

“En caso de hacer un ascenso o descenso a cualquier persona o acompañante que venga en el vehículo, lo que se debe de hacer es orillarse, sin invadir la ciclovía, prender sus intermitentes y hacer el descenso”, señaló Díaz Gutiérrez.

De no respetar el espacio de la ciclovía.

“Las sanciones van de 20 a 30 días de unidad UMA, vendría siendo un aproximado de 2 mil 800 aproximadamente”, insistió el director Control de Estacionamiento en Vía Pública.

Pero en las avenidas de la ciudad es constante esta falta al reglamento.

Pero no todos infringen el reglamento.

La meta de la Secretaría de Movilidad es, al terminar esta administración, dejar en la Ciudad de México 600 kilómetros de ciclovías, 244 más de los existentes.

Se solicitó entrevista a la SEMOVI, pero su aérea de comunicación social dijo que este tema le corresponde a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Con información de Francisco Santa Anna

KAH