Morena propone licencia para prostitución y tarifa única en CDMX

La tarifa única no sería un cobro por utilizar el espacio público y las personas que ofrezcan servicios sexuales en la CDMX deberán obtener una licencia para desempeñar su labor
Dos sexoservidoras trabajando sobre avenida Tlalpan, en la Ciudad de México. Cuartoscuro

Temístocles Villanueva, diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, propuso este jueves crear una licencia para prostitución y una tarifa única por servicio.

Te recomendamos: Sugar daddies y sugar babies ¿Prostitución disfrazada?

Villanueva, que preside la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la CDMX, impulsa la nueva Ley de Trabajadores No Asalariados, en la que se contempla que autoridades cobren una cuota a las personas que dan servicios sexuales en la capital, esto como una forma de evitar la trata.

“De no hacerlo, quienes lo ejercen seguirán siendo víctimas de la discriminación estructural y sistemática, así como de la vulneración de no solo el derecho al trabajo, sino todos los demás derechos bajo el principio de interdependencia de los mismos. Se trata de una vía de emancipación económica que les permite disponer de su propio cuerpo de manera autónoma, por lo que deviene una forma de trabajo”, detalló Temístocles Villanueva.

El diputado morenista expuso que la medición de una cuota en el trabajo sexual es complicada, no obstante, la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México determinaría una cantidad homologada.

Villanueva sostuvo que esta cuota no sería un cobro por la utilización del espacio público y adelantó que las personas que ofrezcan servicios sexuales en la Ciudad de México deberán obtener una licencia para desempeñar su labor y aclaró que los datos personales se encontrarían debidamente resguardados.

Con información de FOROtv.

FJMM