Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Morena anuncia que no cumplirá acuerdo con el INE sobre reafiliación

Adelantó que será en enero cuando informe a la Sala Superior del Tribunal Electoral cómo repondrá el proceso de elección de su dirigencia
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Morena anuncia que no cumplirá con acuerdo con el INE sobre reafiliación (CUARTOSCURO)

Yeidckol Polevnsky informó que Morena no cumplirá con el acuerdo del INE que establece que todos los partidos políticos deben concluir el proceso de reafiliación de su militancia antes del 31 de diciembre.

Te recomendamos: Renovación de dirigencia de Morena, hasta el próximo año

“El padrón no lo vamos a tener y apenas vamos a empezar la reafiliación el año que viene. Existe una jurisprudencia, que es la 48-2013, esa prórroga lo que dice que cuando por razones extraordinarias temporales no se realizaron, las elecciones y se completó del caso existe una prórroga implícita, ese es el término jurídico, y esa prórroga implícita es hasta que se reponga, hasta que se hagan las asambleas y se hagan las elecciones”, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena

Adelantó que será en enero cuando informe a la Sala Superior del Tribunal Electoral cómo repondrá el proceso de elección de su dirigencia.

Por otro lado, aseguró que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no tiene facultades para darle instrucciones a los legisladores de ese partido. Esto luego de que esa instancia ordenara separar a Lili Téllez de la bancada en el Senado.

“Honestidad y Justicia no puede darle instrucciones, por ejemplo, a la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados, los grupos parlamentarios, no, ellos tienen su propia vida”.

En entrevista, al asistir a la presentación de la agenda 2020 “Mujeres Morena”, explicó que, para sancionar a legisladores no militantes que sean parte de los grupos parlamentarios de Morena es necesario hacer modificaciones a los estatutos del partido.

Con información de Jessica Murillo

HAVJ