Comisión de Morena resuelve separar a Lilly Téllez de su bancada en el Senado

Morena argumenta que Lilly Téllez no comparte, respeta, ni representa los documentos básicos de Morena
Lilly Téllez, senadora de Morena. (ANDRE MURCIA /CUARTOSCURO, ARCHIVO)

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resolvió separar a Lilly Téllez de su bancada, en el Senado de la República.

Te recomendamos: Senadoras de Morena defienden derecho al aborto tras oposición de Lilly Téllez

En una resolución firmada por su titular, Héctor Díaz Polanco, argumentó que la legisladora no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena.

Además, Lily Téllez no es militante afiliada de Morena, precisó el documento dirigido a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada en el Senado.

A Monreal le requiere que proceda, en un plazo no mayor a tres días hábiles, a fin de realizar todas las diligencias necesarias para la inmediata separación de María Lilly del Carmen Téllez.

La resolución citó algunos documentos básicos de Morena como su Programa de Lucha, en el que destaca compromiso “por la revolución de las conciencias y pensamiento crítico y solidario por una nueva corriente de pensamiento”.

Dicho programa habla de luchar por una moral basada en solidaridad, el apoyo mutuo, el respeto a la diversidad religiosa, étnica, cultural y sexual que promueva el respeto a los derechos humanos.

Por otra parte, destacó que Morena lucha por el reconocimiento de los derechos plenos a las mujeres y se manifiesta porque las decisiones de su vida y su cuerpo sean respetadas.

Cabe destacar que la senadora Téllez ha manifestado públicamente en el pleno sus diferencias con respecto a algunos integrantes de la bancada que defienden, por ejemplo, el aborto.

La senadora, Lily Téllez, ha dejado clara su postura en contra de esta práctica; sin embargo, la resolución emitida por la Comisión no aclara si ese es el motivo por el que decidió separarla de la fracción parlamentaria.

Con información de Claudia Flores.

RMT