Monterrey se prepara para recibir caravana migrante, ante llegada de frente frío

Monterrey se prepara para recibir caravana migrante

Monterrey se prepara para recibir caravana migrante, ante llegada de frente frío (Twitter @davidfaz, archivo)

Monterrey se prepara para recibir a miembros de la caravana migrante, ante la llegada del frente frío.

Los regios comenzaron a sacar las chamarras y los abrigos el fin de semana con la llegada del frente frío, que no pareció molestarles.

Juana Noriega sacó sus prendas contra el frío, para pasar la navidad como le gusta.

Lauro Lozano, vecino de Monterrey, dijo que se presentan muchos cambios de temperatura, pero están contentos con eso.

Gloria Pineda, vecina de Monterrey, comentó que el frío los agarró desprevenidos, pero permitió que el calor ya no agobiara a las personas.

Chihuahua alerta por bajas temperaturas provocadas por frente frío 9

Las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días, se espera que la próxima semana el termómetro registre temperaturas de un solo dígito.

En el albergue Casa INDI comenzó a lucir a su máxima capacidad debido al frío.

La mayoría de las personas que acuden a este lugar son personas en condición de calle y migrantes, ahí se les brinda, techo, cobijo y comida.

El personal que atiende este refugio se encuentran acondicionando el sitio para recibir a integrantes de la caravana migrante.

Felipe de Jesús, fundador de la Casa INDI, dijo que Monterrey es un paso obligatorio de migrantes, además que la gente regia es noble y ofrece sus pertenencias a los migrantes.

Este lugar contempla dar mil quinientas comidas al día, pero asegura el director y fundador del lugar que se ocupa ayuda ya que un gran número de migrantes nuevos llega cada día y aunque se encuentran acondicionando el lugar aún falta apoyo.

Frente frío número 10 provocará descenso de temperaturas en México

Frente frío 10 provocará bajas temperaturas en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se espera la entrada a México del frente frío número 10 con una intensa masa de aire polar continental que provocará marcado descenso de temperatura.

Se prevé que a partir de hoy y hasta el jueves, el nuevo sistema frontal y su intensa masa de aire polar ocasionarán una onda gélida en gran parte del país, tormentas intensas en el oriente y sureste del territorio y evento de norte intenso a severo en el Golfo de México.

Activan alerta por nuevo frente frío en Coahuila

Así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en entidades del norte, centro y oriente de la República Mexicana.

El nuevo frente frío, que ingresará este día al norte y noreste del país, ocasionará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, para posteriormente desplazarse rápidamente hacia el sureste y extenderse por la tarde desde Veracruz hasta Chihuahua.

Con información de Alejandro del Toro/ Vicente Valdez
BLR

CARGANDO...