-->

Activan alerta por nuevo frente frío en Coahuila

Enfermedades respiratorias repuntan en Colima por frío

El cambio drástico en la temperatura ambiental, provocó un repunte en el número de infecciones respiratorias agudas (Notimex)

Las autoridades de Coahuila activaron este viernes una alerta ante la llegada de un nuevo frente frío que provocó el descenso drástico de las temperaturas en varios municipios.

Hoy en Saltillo, los habitantes amanecieron en medio de una intensa neblina acompañada de ligera llovizna.

En la zona serrana del municipio de Arteaga, el termómetro descendió a los 6 grados, mientras que, en las partes altas de Saltillo, Ramos Arizpe, Parras y General Cepeda, la temperatura oscilo entre los 7 y 8 grados.

“Sería conveniente que las madres de familia cuidaran mucho a sus hijos, porque hubo mucho calor en estas épocas y si no abrigan bien a sus niños, les puede dar una neumonía”, comentó Margarita Sánchez, madre de familia.

Ante los pronósticos de que las temperaturas podrían descender aún más, el servicio estatal de Protección Civil y las autoridades se mantienen alerta, para prevenir cualquier contingencia.

José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno de Coahuila, explicó que “los albergues están listos, tenemos 140 albergues en el estado, todo mundo está en alerta para que den el apoyo que se requiera si esto baja a mas a una temperatura mayor en cuanto a los grados centígrados bajo cero”.

El frente frio número 9 y la masa de aire polar que lo acompaña, mantendrán temperaturas de frías a muy frías, principalmente en la zona norte del estado.

Prevén bajas temperaturas en Nuevo León por llegada de frentes fríos

Con información de Juan Andrés Martínez.

FJMM

CARGANDO...