‘Monstruo de Ecatepec’ y pareja reciben segunda vinculación a proceso por feminicidio

Monstruo de Ecatepec recibe segunda vinculación a proceso

Monstruo de Ecatepec recibe segunda vinculación a proceso por feminicido. (FOROtv)

La pareja de Ecatepec, Juan Carlos ‘N’, conocido como el ‘Monstruo de Ecatepec’, y Patricia ‘N’, detenidos en octubre del 2018, recibió su segunda vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

La Fiscalía de Justicia presentó pruebas suficientes de su probable participación en el homicidio de una mujer identificada como, Evelyn Rojas matus, que ocurrió el 26 de julio de 2018.

La Juez de Control, con sede en el Reclusorio Santa María Chiconautla pidió a la Fiscalía que acelere los peritajes sobre los restos hallados en la vivienda de la pareja para determinar si hubo más víctimas, y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

Con esta vinculación suman ya cinco procesos en su contra, dos de ellos por feminicidio, uno por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación; trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal y finalmente desaparición forzada cometida por particulares.

Feminicidas de Ecatepec son vinculados a proceso por desaparición forzada

​El pasado 17 de enero a estas personas les fue cumplimentada una orden de aprehensión en reclusión, ya que ambos se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, desde octubre pasado, cuando fueron detenidos por elementos de la Fiscalía estatal.

​Cabe recordar que Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’, fueron detenidos el día 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

​Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles de igual forma fueron hallados más restos humanos, por ello los inmuebles fueron asegurados.

​Dos días después, el 6 de octubre fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

​​A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas.

Pareja del ‘Monstruo de Ecatepec’ es más perversa; no están locos, afirma criminóloga

Con información de la Fiscalía del Edomex

KAH

CARGANDO...