Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Monreal pide no politizar emergencia sanitaria por coronavirus

El coordinador de Morena en el Senado dijo que la coordinación entre la Federación, estados y municipios es clave y fundamental en estos momentos.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, pidió a los críticos de este gobierno, no politizar la emergencia sanitaria por coronavirus, ni tampoco buscarle beneficio político-partidista.

Te puede interesar: Medidas de AMLO y Banxico permitirán enfrentar crisis por coronavirus: Monreal

“No es afortunado politizar la pandemia, tampoco buscar beneficio político-partidista con la misma, confiemos en la autoridad que elegimos de manera mayoritaria y que dispone de una gran legitimidad. El presidente López Obrador es un hombre honesto, es sensible, con una profunda distinción y amor a la Patria, no actuará con autoritarismo como en el pasado. Ahora, se impone la sensatez y la cordura, saldremos adelante, confía, tenemos piloto, tenemos un gran país y un gran pueblo”, destacó Ricardo Monreal, coordinador de las senadores de Morena.

En un video difundido en sus redes sociales, el senador Monreal dijo a la ciudadanía que aunque este lunes inicia la etapa de la ‘nueva normalidad, los semáforos en todo el país continúan en rojo, a excepción de Zacatecas

Esto implica que con cautela se retomarán las actividades productivas y económicas en el país.

Dejó claro que se trata de momentos cruciales, complejos y difíciles pues si bien se empezará a regresar a la normalidad gradualmente, esto no significa que la pandemia haya sido superada por completo.

Señaló que la coordinación entre la Federación, estados y municipios es clave y fundamental en estos momentos.

“Hacemos  llamado a que nos manejemos con prudencia que observemos todas las recomendaciones sanitarias, somos una República y este es el momento de atender la ciencia”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

Añadió que la decisión que el gabinete de Salubridad ha tomado para la ‘nueva normalidad’ y le reapertura gradual, ha sido meditada profundamente por los órganos científicos y técnicos. Está, afirmó, alejada de la improvisación y de la inoportunidad.

Con información de Claudia Flores.

LLH