Ver ahora

Monica Lewinsky cambia de nombre en redes por campaña antiacoso

Monica Lewinsky. (AP, archivo)

La conferenciante y exbecaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky se sumó a varias celebridades para una campaña contra el acoso, enfocada en los insultos.

Lewinsky dijo este viernes en el programa “Good Morning America” de ABC que la campaña #DefyTheName llama a la gente a cambiar sus nombres en redes sociales para incluir aquéllos con los que han sido molestados.

Lewinsky dijo que ahora será conocida como: “Monica Chunky Slut Stalker That Woman Lewinsky” (Monica Fornida Zorra Acosadora Esa Mujer Lewinsky).

Dijo que ha recibido toda clase de calificativos insultantes desde su infancia. Afirmó que los insultos son la forma más común de acoso y que es importante no permitir que estos lo definan a uno.

Los organizadores, explicó, quieren recrear una comunidad de empatía en internet.

Lewinsky era una pasante en la Casa Blanca cuando tuvo un amorío con el presidente Bill Clinton. Clinton inicialmente lo negó, antes de admitirlo en 1998.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton. (AP, archivo)

El pasado 4 de septiembre, Lewinsky abandonó una entrevista en Jerusalén tras ser preguntada por el expresidente estadounidense Bill Clinton, porque, según explicó, “no era lo acordado”.

Tras ofrecer una ponencia sobre los peligros de internet en una conferencia organizada por el canal de noticias Hadashot, Lewinsky se sentó para ser entrevistada por la popular periodista Yonit Levi, y en la primera pregunta -“¿aún espera que Clinton se disculpe?”- se excusó y abandonó el estrado, según recogió este martes la prensa local.

“Lo siento mucho, no voy a poder hacer esto”, dijo Lewinsky antes de dejar el micrófono, según se vio en directo en Hadashot.

La relación de la exbecaria, cuando tenía 22 años, con el entonces presidente de Estados Unidos, fue un elemento importante en las acusaciones de perjurio y obstrucción a la justicia al exmandatario, de las que fue exonerado.

Después de abandonar la entrevista, Lewinsky se refirió al incidente en Twitter explicando que Levi le había propuesto la pregunta sobre Clinton en la reunión que mantuvieron el día anterior y que ella le había respondido claramente qué temas estaba dispuesta a tratar y qué temas no.

“Cuando me hizo la pregunta en el escenario, en flagrante desprecio por nuestro acuerdo, entendí que me habían engañado. Me fui porque es más importante que nunca que las mujeres se defiendan y no permitan que otros controlen sus narrativas”, escribió Lewinsky.

Con información de AP y Noticieros Televisa 

AAE