Bill Clinton dice que no le debe ninguna disculpa a Monica Lewinsky

foto-discurso-bill-clinton-ex-presidente-estados-unidos-habla-caso-lewinsky

Bill Clinton durante un discurso (Flickr).

Bill Clinton habla sobre el caso de Monica Lewinsky y sobre las decisiones que habría tomado de haber sido presidente en 2018.

Lee también: Barack Obama, George Bush y Bill Clinton se unen por los damnificados de los huracanes

A dos décadas de que se destapara el caso de acoso sexual entre el entonces presidente de Estados Unidos Bill Clinton y Monica Lewinsky, el ex mandatario habla al respecto.

En entrevista en el noticiero de la cadena NBC, Clinton, a la izquierda del autor James Patterson, se pronunció sobre el escándalo y su posterior juicio político, el movimiento #MeToo en contra del acoso sexual hacia las mujeres, y sobre si ya le ofreció una disculpa personal a la entonces becaria no remunerada en la Casa Blanca.

En el marco del lanzamiento de su libro The President is Missing: A Novel, el periodista del noticiero, Craig Melvin, citó una declaración reciente de Lewinsky en la que ella dijo que el movimiento #MeToo había cambiado su forma de pensar respecto al acoso sexual.

“[Clinton] Era mi jefe, el hombre más poderoso del planeta. Tenía 26 años más que yo, tuvo la experiencia suficiente para haber actuado diferente y estaba en el pináculo de su carrera mientras que yo estaba en mi primer trabajo,” escribió Lewinsky sobre el caso.

Con ese contexto, Melvin le preguntó al ex presidente si habría hecho algo distinto para abordar el Escándalo Lewinsky, a través de la óptica del movimiento #MeToo, a lo que Clinton respondió con un “Me sentí terrible entonces e intenté comprender lo que había sucedido“.

Posteriormente, Clinton dijo que hubo consecuencias del caso, entre las que destacó una deuda de 16 millones de dólares tras el término de su mandato y un impeachment o juicio político en su contra.

El ex mandatario también indicó que en los ochenta, cuando fue gobernador de Arkansas, instituyó una política contra el acoso sexual y que durante sus dos administraciones, impulsó el trabajo de las mujeres en su gabinete.

Posteriormente, Melvin insistió con la pregunta de si le había ofrecido una disculpa personal a Lewinsky por haberla inmiscuido en el escándalo de acoso sexual de 1998.

“Sí, me disculpé con todo el mundo,” dijo Clinton.

“¿Pero le ofreció disculpas a ella?,” insistió el periodista.

“No he hablado con ella,” respondió el ex presidente.

“¿Le debe una disculpa?,” dijo Melvin.

“No, pero dije públicamente, en más de una ocasión, que lo sentía,” respondió Clinton.

Posteriormente, James Patterson, coautor del libro, pidió que se hablara de otra cosa pues el Escándalo Lewinsky había sucedido 20 años atrás.

Puedes ver la entrevista (en inglés) en el video contenido en el tuit del Today Show.

La revista Vanity Fair publicó en marzo las impresiones de Lewinsky sobre el escándalo con Bill Clinton, en el que, entre otras cosas, habla del trastorno de estrés postraumático que desarrolló por el acoso mediático del que fue objeto en los años posteriores al caso “Monicagate”.

Puedes consultar el artículo (en inglés), dando clic aquí.

CARGANDO...