Cardenal Carlos Aguiar Retes llama a feligreses a reconocer errores cometidos

Cardenal Aguiar Retes llama a feligreses a reconocer errores

Misa en Basílica de Guadalupe (Twitter/@DesdeLaFeMx)

En este segundo domingo de Adviento, el cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a los fieles a reconocer los errores cometidos y rectificar las acciones por el camino del bien.

Debemos reconocer lo que no hemos sabido hacer o que lo hemos hecho, pero mal o equivocándonos. Porque al reconocer nuestra fragilidad baja la palabra de Dios y su espíritu nos fortalece. No es como algunos piensan, denigrarse a sí mismos porque reconozco mis fallas, sino es al revés”, explicó Cardenal Carlos Aguiar Retes

Cardenal Carlos Aguiar llama a los fieles a prepararse para celebrar la Navidad

Durante la homilía celebrada en la Basílica de Guadalupe, habló de los desafíos que enfrenta la sociedad mexicana, y señaló que no son ajenos a los tiempos de Jesús.

Nuestro pueblo de México tiene una experiencia semejante con todos los migrantes que han ido a buscar la forma de sobrevivencia digna en el país del norte. También Babilonia quedaba al norte de Israel, y cuántos de ellos hoy ocupan puestos relevantes en la administración pública y en las instituciones privadas, cuántos de ellos son los que sostienen a muchos de sus familiares y amigos con el envío de las remesas, ayudándoles para salir adelante”, señaló Aguiar Retes.

En la Basílica de Guadalupe, también se conmemoró la Fiesta de San Juan Diego durante la misa solemne.

Cardenal Aguiar Retes pide que caridad se interponga al egoísmo

Con información de Farah Reachi

MAP

CARGANDO...