Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ministro de Defensa de Haití visita la CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
En honor a la visita del ministro Hervé Denis se realizó un desfile militar (Twitter/@SEDENAmx)

El ministro de Defensa de la República de Haití, Hervé Denis, realiza una visita a la Ciudad de México.

La ceremonia de recepción fue presidida por el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

Señor ministro deseamos que su visita en estas tierras sea grata, provechosa y que cumpla a plenitud los propósitos trazados, asimismo le solicitamos haga un extensivo y fraternal saludo y reconocimiento a las mujeres y hombres de esa nación”, señaló el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

En la Plaza de la Lealtad se entonó el Himno Nacional Mexicano. Seguido por el Himno de la República de Haití.

Esta reunión se realiza dentro del marco de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, la cual servirá para consolidar los mecanismos de cooperación y coordinación en trabajos de búsqueda y rescate.

En la ceremonia fue reconocida la disposición del ministro de Defensa de la República de Haití, para impulsar el fortalecimiento de los lazos de amistad, cooperación y buena relación entre ambas naciones.

En honor a la visita del ministro Hervé Denis se realizó un desfile militar.

Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), es una reunión política multilateral de carácter internacional, integrada y dirigida por los ministerios de Defensa del Continente Americano, con la autorización de los gobiernos de sus respectivos países.

Promueve el conocimiento recíproco y el intercambio de ideas a nivel ministerial en el campo de la defensa y la seguridad hemisférica.

La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas está organizada en:

  • Asamblea de Países Miembros
  • Comisiones de Trabajo
  • Secretaría Pro-Témpore

La conferencia fue creada en 1995 con la finalidad de constituirse en un foro de debates para el intercambio de experiencias entre los ministros de Defensa del Continente Americano, asistiendo a la primera conferencia 34 países.

De acuerdo al mandato otorgado por los países miembros en la Reunión de Cartagena de Indias (1998), tiene como organismo coordinador de este encuentro una Secretaría Pro-Témpore, que es de responsabilidad del país sede de la siguiente Conferencia de Ministros.

Pertenecen a la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas por derecho propio los Países de las Américas, que así lo hayan manifestado y solicitado y que cumplan con los ‘Principios de Williamsburg’, acordados en 1995.

También puedes leer: Necesario, marco legal para apoyar a la población en México: Cienfuegos

Con información de Cinthya Marín y la Secretaría de Gobernación

MAP