Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Necesario, marco legal para apoyar a la población en México: Cienfuegos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
General Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional. (Twitter @S_Cienfuegos_Z)

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, dijo que es necesario un marco legal que permita a las Fuerzas Armadas colaborar en diferentes funciones de apoyo a la población dentro del territorio nacional.

“Nosotros no pedimos una Ley de Seguridad Interior, pedimos un marco jurídico, el que quieran, pero que nos lo den, de otra manera cómo podemos ayudar, es decir, nos impiden ayudar”, señaló el general Salvador Cienfuegos.

Explicó que en países europeos y en casi todo el continente americano con excepción de Estados Unidos, Canadá y Argentina las Fuerzas Armadas colaboran en tareas de seguridad y otros asuntos internos.

“Están en esta línea de utilizar el potencial de las fuerzas armadas para dar soluciones que debe responder el estado en su orden interno”, apuntó el general Cienfuegos.

El secretario de la Defensa Nacional habló durante la presentación del libro “Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, otra visión”, en instalaciones militares de Lomas de Sotelo de la Ciudad de México.

Te puede interesar: General Cienfuegos clausura curso para Sargentos primeros

Con información de Carlos Guerrero.

LLH