Detienen a 5 policías federales por muerte de ministerial en NL

Este lunes se rindió un homenaje al agente José Francisco Martínez Puente, quien contaba con más de 25 años de carrera en la AEI

Foto: ministerial asesinado en NL, 18 de junio 2019. Twitter @rayelizalder

Ministerial asesinado en NL. (Twitter @rayelizalder)

Al menos cinco policías federales fueron detenidos, luego que el pasado viernes un elemento ministerial fuera asesinado en el municipio de General Treviño, al norte de Nuevo León.

También te puede interesar: Un enfrentamiento deja un agente muerto en Nuevo León

Presuntamente, una de las balas de los federales detenidos sería la que terminó con la vida del elemento ministerial, quien junto a sus compañeros indagaba un tema de tráfico de personas.

Según las primeras versiones, el día de los hechos, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaban tareas de inteligencia sobre un caso de tráfico de indocumentados, cuando se vieron sorprendidos por delincuentes. Durante la movilización, la Policía Federal, que patrullaba la zona, cae en aparente falta de coordinación y disparan contra los ministeriales, uno de ellos murió en el Hospital de Cerralvo, otro fue trasladado vía helicóptero a un hospital de Monterrey.

En tanto, este lunes se rindió un homenaje al agente José Francisco Martínez Puente, quien contaba con más de 25 años de carrera en la Agencia Estatal de Investigaciones.

Con homenaje despiden a policía ministerial asesinado en NL

El elemento ministerial que fue asesinado el pasado viernes en General Treviño, Nuevo León, fue despedido con una guardia de honor en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Familiares y compañeros de trabajo de José Francisco Martínez Puente se reunieron en el recinto, donde se le hizo un homenaje.

Luego de unos 40 minutos, el cortejo salió por la puerta sur de la corporación para circular por avenida Gonzalitos y dirigirse hacia el panteón.

Martínez Puente fue asesinado durante un enfrentamiento en General Treviño; tenía 25 años en la corporación.

Matan a agente de la Fiscalía de Chihuahua cuando llegaba a su casa

El pasado 3 de junio, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, fue asesinado este lunes en la capital del estado, tras ser sorprendido por hombres armados que le dispararon con armas de alto poder.

El agente ministerial fue identificado como Oscar García Díaz, quien estaba adscrito a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas y murió cuando recibía atención médica en un hospital.

La agresión ocurrió poco antes del mediodía en las calles de Pascual Orozco y Glandorf de la colonia San Felipe, cuando el agente del ministerio público llegaba a su casa y fue agredido a disparos.

Vinculan a cinco elementos de la AIC en actos delictivos

Con información de Raymundo Elizalde , Hugo Aranda Tamayo y Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...