Vinculan a cinco elementos de la AIC en actos delictivos

Vinculan a cinco elementos de la AIC en actos delictivos

FOTO: Los cinco servidores públicos acusados de secuestro y extorsión; son Raúl "R", Iván "G", Librado Ricardo "S", Luis Alberto "P" y Karina "C" (Noticieros Televisa)

Por segunda ocasión, en menos de 10 días, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) han sido involucrados en actos delictivos.

En esta ocasión, cinco elementos fueron detenidos en sus propias oficinas, acusados de los delitos de secuestro y extorsión.

La Fiscalía General de la República detuvo a cinco policías federales ministeriales dentro de las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal.

Los cinco servidores públicos que están acusados de secuestro y extorsión; son] Raúl “R”, Iván “G”, Librado Ricardo “S”, Luis Alberto “P” y Karina “C”.

Están acusados de realizar detenciones simuladas para exigir miles de pesos a cambio de dejar en libertad a sus víctimas.

Investigaciones de la Fiscalía General de la República señalan que los servidores públicos circulaban en convoy, detenían a personas inocentes, se presentaban como policías federales ministeriales, los privaban de la libertad y los extorsionaban.

“Todos son policías de Investigación traían un secuestro.

-¿Venían al rescate?

“Sí ya traían la investigación ellos y se toparon con los secuestradores”, apuntó un policía de la CDMX.

Es la segunda detención de servidores públicos de la Agencia de Investigación Criminal en los últimos 10 días.

El pasado 15 de mayo policías ministeriales de la procuraduría capitalina detuvieron a dos presuntos secuestradores. Uno de ellos, Alan Rene “N”, también trabajaba en la Fiscalía General de la República.

“Esto es verdaderamente grave, y esto creo que debe de mandarse como mensaje a todo aquel que se le ocurra participar en una conducta de esta naturaleza”, expuso Adriana Campos López, de la Fiscalía General de la República.

Con información de Marco Antonio Coronel.

LLH

CARGANDO...