Militar estadounidense desplegado en frontera con México es detenido por agresión sexual

Detienen a militar estadounidense acusado de agresión sexual

Luis Carlos Ontiveros, de 30 años, es un soldado de la Guardia Nacional, que forma parte del despliegue en la frontera con México. (AP)

Un soldado de la Guardia Nacional, que forma parte del despliegue en la frontera con México ordenado a principios de año por el presidente Donald Trump, fue detenido acusado de agresión sexual por intentar violar a una de sus compañeras de tropa.

El Departamento de Policía de Alpine, en el suroeste de Texas, informó que la madrugada del pasado lunes fue arrestado Luis Carlos Ontiveros, de 30 años, bajo el cargo de asalto sexual.

De acuerdo con una declaración jurada de arresto, obtenida por la estación de televisión KOSA-TV de Odessa, Texas, los agentes de policía fueron llamados al hotel “America’s Best Value Inn”, luego de que una mujer reportó que Ontiveros la había agredido sexualmente.

Tres estados de EU cancelan el envío de la Guardia Nacional a la frontera sur

La mujer declaró que había estado bebiendo con otras personas en otra habitación de hotel cuando vomitó. Fue entonces cuando Ontiveros se ofreció a llevarla de regreso a su habitación para irse a dormir.

La mujer y Ontiveros llegaron a su habitación de hotel donde ella se acostó. Fue entonces, de acuerdo con la declaración jurada, que Ontiveros procedió a quitarle la ropa y la agredió sexualmente antes de que ella pudiera salir de la habitación.

La mujer, todavía desnuda, corrió a una habitación de hotel vecina y golpeó la puerta, diciéndole al ocupante que Ontiveros había tratado de violarla, informó KOSA. La mujer también es miembro de la Guardia Nacional, dijeron las autoridades.

Ciudades fronterizas rechazan la presencia de la Guardia Nacional

Una vocera del Departamento Militar de Texas, que comprende la Guardia Nacional Aérea de Texas, la Guardia Nacional del Ejército de Texas y la Guardia del Estado de Texas, dijo que la agencia está investigando el incidente.

Ontiveros salió de la cárcel del Condado de Brewster un día después tras depositar una fianza de 20 mil dólares.

Unos dos mil 100 soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en áreas cercanas a la frontera con México en Texas, Arizona, California y Nuevo México a principios de este año para ayudar con lo que el presidente Trump calificó de “crisis” de inmigrantes que buscan cruzar a Estados Unidos.

Guardia Nacional de EU amplía su papel en la frontera con México

Con información de Notimex.
ramg

CARGANDO...