Ver ahora

Mike Bloomberg se retira de la contienda demócrata a la presidencia de EEUU

El multimillonario Mike Bloomberg puso fin a su campaña por la candidatura presidencial demócrata y dio su respaldo al vicepresidente Joe Biden
Mike Bloomberg se retira de la contienda demócrata a la presidencia de EEUU. (Archivo/Noticieros Televisa)

Debut y despedida. El multimillonario y exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, anunció su retiro de la carrera por la nominación presidencial demócrata, un día después de su primera participación oficial en las primarias del partido este supermartes.

Te recomendamos:  Michael Bloomberg entra en la carrera presidencial de EE.UU.

Bloomberg terminó con una campaña que generó mucha controversia desde el primer minuto que arrancó. El gasto récord que invirtió, superando los 500 millones de dólares, lo hizo acreedor a cuestionamientos por comprar su lugar dentro de la contienda.

Luego de participar en 2 debates demócratas con un pésimo desempeño y de obtener pobres resultados el día de ayer, ganando solamente el territorio de Samoa Americana que otorga 6 delegados, el multimillonario decidió poner punto final a su sueño de ser presidente de los Estados Unidos.

Mike decidió también respaldar al revivido exvicepresidente Joe Biden en Twitter, quien quedó prácticamente empatado con Bernie Sanders en el último ciclo de primarias donde votaron 14 estados y 1 territorio más.

Hace tres meses, ingresé a la carrera para derrotar a Donald Trump. Hoy me voy por la misma razón. Derrotar a Trump comienza uniéndose detrás del candidato con la mejor oportunidad para hacerlo. Está claro que es mi amigo y un gran estadounidense, @JoeBiden”.

El exalcalde enfrentó también serios cuestionamientos por 2 temas, en voz de la aspirante demócrata Elizabeth Warren quien ahora enfrenta más presión de retirarse de la contienda luego de los últimos retiros que se han ido dando, los pactos de confidencialidad que firmó con mujeres para que no fuera atacado por declaraciones sexistas y la política policial de “detención y cacheo”, que afectó a comunidades como la afroamericana cuando fue alcalde.

Bloomberg sentenció también en Twitter que seguirá comprometido con los problemas del país y agradeció el apoyo a su efímera y costosa campaña.

Estoy inmensamente orgulloso de la campaña que realizamos. Estoy profundamente agradecido con todos los estadounidenses que votaron por mí y con nuestro dedicado personal y voluntarios. Quiero que te mantengas comprometido y activo con nuestros problemas. Estaremos juntos. Y lo haremos”.

Con información de Diego Bonet Galaz

LSH-JLR