#MegacorteDeAgua

Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, sin afectaciones por megacorte de agua

Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, sin afectaciones por megacorte

Encargados de las pipas de la zona señalaron que fueron días de muy poco trabajo (Notimex/Archivo)

En quinto día del corte de suministro de agua potable en la Ciudad de México, los vecinos de las alcaldías de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, no padecieron problemas mayores por la falta de agua.

Incluso los encargados de las pipas de la zona señalaron que fueron días de muy poco trabajo.

Pues está tranquila, no, no hay mucha, mucha petición de la gente, ha estado tranquilo el reparto más que nada; yo creo que la delegación se organizó muy bien y les avisó para que apartaran y ahorraran más que nada, nos pidieron el apoyo y aquí estamos desde el día miércoles, y al parecer vamos a trabajar hasta el día de mañana”, señaló César González, conductor de pipa.

Irma García se organizó con los vecinos de su edificio para ahorrar agua y que les rindiera lo más posible.

Punto crítico del corte de agua será el 5 de noviembre, estima Amieva

Cuidamos el agua, nadie lavó en este fin de semana, que fue la recomendación que hicimos, sí pues nada más nos faltó sábado y hoy domingo, se terminó el viernes en la noche y hasta ahorita que nos trajeron la pipa de la delegación, sí, o sea que así, mucho, mucho, así, no, no fue mucho” explicó Irma García, vecina de la alcaldía Cuauhtémoc.

Algunos comenzaron a almacenar agua desde días previos al corte.

Pues tuve que prevenirme apartando agua desde la semana pasada, pero pues no, no hubo necesidad de solicitar una pipa de agua hasta ahorita, todavía agua tuvimos al día viernes, el viernes en la mañana y hasta ahí se acabó, pero todo bien; en lo personal no, no me afectó tanto”, aseguró José Silva, vecino de la Alcaldía Cuauhtémoc.

En la colonia Tlaxpana, de la alcaldía Miguel Hidalgo, se instalaron en diferentes calles tinacos con capacidad de mil 100 litros de agua para los vecinos que lo requirieran.

Un tinaco ya está vacío, el otro tiene el 40%, más menos, entre 450 litros y yo creo que para lo que es el día, se puede cubrir la necesidad mínima de la comunidad”, detalló Ricardo Coria, representante de Dirección Ejecutiva de Obras de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Las autoridades tienen previsto comenzar a retirar los tinacos a partir de que empiece a otorgarse el servicio de agua de forma normal.

Corte de agua le pega hasta al día de muertos

Con información Cinthya Marín

MAP

CARGANDO...