Migrantes reciben alimentos y medicamentos a su llegada a la CDMX

La delegación Gustavo A. Madero recibió, en la Estancia del Peregrino, a más de 700 personas, procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, que participan en la caravana ‘Viacrucis del Migrante’, y les ofrece pernoctar, cenar, servicios odontológicos y de medicina general.

Los Servicios Médicos de la GAM atendieron a 74 de los migrantes por infecciones respiratorias y les proporcionó medicamentos en forma gratuita.

Las instalaciones de la estancia, con capacidad de hasta dos mil 500 personas y 300 camiones, recibieron, desde este domingo y en las primeras horas del lunes, a 185 migrantes, a los que se sumaron, 523. De los 708 que suman en total.

Se les administraron vacunas contra la influenza, analgésicos, antihistamínicos y antibióticos, entre otras medicinas, además de que la delegación Gustavo A. Madero emplazó una ambulancia, con el fin de realizar algún posible traslado de emergencia.

La demarcación está trabajando en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, el cual proporciona desayuno y comida a los viajeros, en tanto la GAM aporta la cena.

Se les atiende en su carácter de peregrinos, debido a que están a la espera de que los reciban en la Basílica de Guadalupe, uno de los puntos que tocará la caravana, en su camino al norte.

La estancia cuenta con área de pernocta, sanitarios, comedor, regaderas con agua caliente y estacionamiento.

También puedes leer: Caravana migrante llega a la CDMX; se reunirán con autoridades mexicanas

Con información de la delegación Gustavo A. Madero

MAP