#Migración

Migrantes atacan a pedradas a personal de Migración para evitar ser detenidos

migrantes atacan a pedradas a personal de migracion para evitar ser detenidos

Foto: Caravana migrante. (Reuters)

Por primera vez en los cuatro meses desde que ingresó la primera caravana migrante a México el pasado 19 de octubre, un grupo de migrantes que entró de forma ilegal este martes por la tarde, atacó a pedradas a elementos de Migración para evitar ser detenidos en la carretera hacia Tapachula, Chiapas.

Al menos 500 migrantes hondureños y salvadoreños agredieron con piedras y palos a elementos de Migración y de la Policía Federal en el kilómetro 18 del tramo carretero Ciudad Hidalgo-Tapachula. En la agresión, también dañaron vehículos oficiales.

Los migrantes habían ingresado ilegalmente luego de enterarse que no se les entregarían tarjetas de visitantes por razones humanitarias. Desde enero pasado, estas se tramitan en los países de origen de los migrantes.

Al verse superado, personal de Migración decidió alejarse y dejar a los migrantes continuar su camino. Los centroamericanos intentaron justificar la agresión.

 Lo único que queremos es pasar, prometemos no hacer ningún desorden si no nos provocan, porque nosotros tenemos miedo, nadie quiere regresar, yo no voy a regresar a mi país, si yo regreso a mi país voy hacer lo mismo”, dijo un migrante hondureño.

“¿Por qué no nos dijeron allá en la frontera que no nos iban a dejar, que nos iban a chingar? Nos dijeron que había pasó hasta Tapachula”,

Este miércoles la caravana partió de Frontera Hidalgo a Tapachula.

Desesperados, migrantes cruzan el Río Bravo entre México y EEUU

 Con información de Juan Álvarez

LHE 

CARGANDO...