Migrante de Zacatecas se comunica con su madre tras 15 años desaparecido

José estuvo perdido en el desierto por días y tuvo daños en la memoria, ahora mantienen comunicación por videollamada

Foto Migrante de Zacatecas desaparecido se comunica con su madre

Migrante de Zacatecas se comunica con su madre tras 15 años desaparecido. (Noticieros Televisa)

José, un joven migrante que salió de su casa en Zacatecas hace 15 años con rumbo a los Estados Unidos se comunicó nuevamente con su madre tras sufrir daños a su memoria.

Te recomendamos: Victoria Ruffo envía emotivo mensaje a migrante angoleña que aprendió español con ‘Simplemente María’

Dijo que volvería y, desde entonces, no habían vuelto a saber de él.

Él dijo que iba a buscar una mejor calidad de vida, para él y su familia, quedó en regresar rápido, en aproximadamente un año”, describió Gloria Medrano, madre de José.

El 22 de agosto de 2004, José Salvador partió de Troncoso, Zacatecas, cruzó a Estados Unidos con otros migrantes por el desierto de Arizona, pero el grupo se dispersó y su familia ya no supo de él.

Mi desesperación era tanta que caminaba por las calles, a buscarlo. Veía un chico pasar y yo lo abrazaba, yo le decía, es que es mi hijo y no, no era”, describió Gloria.

Hace 15 días, la llamada desde una iglesia cambió todo.

Foto Migrante de Zacatecas desaparecido se comunica con su madre
Migrante de Zacatecas se comunica con su madre tras 15 años desaparecido. (Noticieros Televisa)

Migrante de Zacatecas se comunica con su madre tras 15 años desaparecido. (Noticieros Televisa)

Le marcaron y le dijeron que ya me habían contactado. Hablamos, yo al principio le desconocí la voz, yo creí que era una extorsión, la verdad”, explicó la madre de José.

José y su madre se reencontraron gracias a una videollamada.

Nosotros estábamos muy asustados porque ella no, pues ahora sí que no cabía en ella”, comentó María Esther, una amiga de Gloria.

Fue una impresión para ella, que yo me puse atrás de ella porque como que se quería desvanecer de la impresión”, señaló el señor César Hernández.

José dijo que estuvo perdido en el desierto por días. Tuvo daños en la memoria. Solo recordaba que el nombre de su madre era Gloria y que salió de Zacatecas, aunque el deseo de ambos de encontrase nuevamente deba esperar, ya que José no puede viajar a México y Gloria carece de los recursos y permisos para ir a Estados Unidos, ahora, ambos mantienen comunicación regular.

No hay más prueba más grande que Dios está con nosotros y que Dios existe, que, así como las madres han perdido a sus hijos, un día Dios se los va a regresar”, concluyó la señora Gloria Medrano.

Miles de documentos revelan abuso a niños migrantes detenidos en Estados Unidos

Con información de Televisa Zacatecas

KAH

CARGANDO...