Victoria Ruffo envía emotivo mensaje a migrante angoleña que aprendió español con ‘Simplemente María’

Milagro Cristina Joao es una migrante que permanece en la estación migratoria Siglo XXI y se declaró fan de la actriz mexicana

FOTO: Victoria Ruffo respondió a Milagro Cristina Joao, la migrante angoleña. (Noticieros Televisa)

En Tapachula, ante las protestas de migrantes africanos que desde hace siete semanas se manifiestan exigiendo un oficio para continuar su paso a Estados Unidos, el Instituto Nacional de Migración habilitó una oficina alterna para entregar un documento que acredite su legal estancia en el país, pero eso no es lo que piden.

Te puede interesar: Simplemente africana: Angoleña aprende español gracias a novela de Victoria Ruffo

Entre ellos se encuentra la migrante africana, de origen angoleño, Milagro Cristina Joao, que se hace llamar “María”, por el personaje de la telenovela “Simplemente María”, que se transmitió en 1989 y que ella vio en su país.

En Punto presentó su historia. Ella aprendió a hablar español viendo esta telenovela mexicana y le mandó un mensaje a Victoria Ruffo, la actriz protagonista.

Yo conocí a Victoria Ruffo en una telenovela en la que presentó mi país Angola “Simplemente María”, dijo Milagro Cristina.

Milagro Cristina Joao es una de las pocas africanas de los tres mil que permanecen en Tapachula y que habla español.

Yo aprendí a hablar español porque soy muy fan de las telenovelas mexicanas”, contó Milagro Cristina Joao.

“María” salió de Angola con siete hijos y ha cruzado dos continentes con la idea de llegar a Estados Unidos. Mientras espera un permiso para poder transitar por México, envió este mensaje:

Victoria Ruffo es una mujer muy valiente, yo admito mucho a ella. Estaría muto feliz de recibirla y encontrarla o de recibir una mensaje de ella”.

Este lunes, Victoria Ruffo respondió:

María, soy Victoria Ruffo y agradezco tus generosas palabras. Para mí es un honor saber que mi trabajo te ha inspirado a ti y a muchas mujeres que luchan por darle a sus hijos una vida mejor. Soy consciente de la difícil situación que están viviendo en la estación migratoria de Tapachula, Chiapas, y hago un llamado a todas las autoridades para que les den una pronta solución. María te mando un abrazo”.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...