CRIMEN Y SEGURIDAD

Miedo y soledad invaden a Valle de Bravo tras ataque de animal salvaje

Las calles de las comunidades cercanas a Cerro Gordo permanecieron en silencio, solo las hojas de los árboles se escucharon durante todo el día

A casi una semana de la muerte de un hombre en la zona boscosa de Cerro Gordo, Valle de Bravo, en el Estado de México, presuntamente por un canino, las áreas cercanas estuvieron este sábado vacías. A diferencia de los fines de semana pasados, en esta ocasión no hubo presencia de turistas, motociclistas, ciclistas y de personas en día de campo.

Te recomendamos: Con machete y resortera, cuidadores vigilan zona de Valle de Bravo en alerta por animales peligrosos

Andan diciendo que anda por aquí el animal, y esas cosas, y ahorita, a esta hora, casi es la hora que suben las rutas de las motos, bicicletas y todo eso, y pues ahorita no se ha visto nada, quién sabe a qué se deba – ¿No hay vida ahorita? – No, si está raro esto, quién sabe qué pase – ¿Ya te había tocado en alguna ocasión esta situación, que estuviera sola esta parte? – No, siempre aquí hay mucho turismo, como aquí está la laguna, sí está raro”, comentó José Almaráz, habitante de Cerro Gordo.

Las calles de las comunidades cercanas a Cerro Gordo, la carretera que lleva a la zona boscosa donde sucedieron los hechos y el estadio de fútbol de Pinal de Marquesado, permanecieron en silencio, solo las hojas de los árboles se escucharon durante todo el día. El ir y venir de motos y automóviles estuvo ausente, la Laguna Negra de Pinal de Osorios, lugar donde todos los sábados y domingos está llena de pobladores de día de campo y pescando truchas, este sábado permaneció vacía.

Los únicos que estuvieron durante el día fueron los cuidadores de terrenos y ranchos, algunos de ellos realizaron recorridos por su centro de trabajo, otros más reforzaron el alambre de púas para delimitar su predio. La mayoría de ellos salió a pastorear y cuidar su ganado.

Nosotros trabajamos aquí a diario y pues no, para miedo no hay, o sea, ningún animal hemos visto ni nada – ¿Está cuidando su ganado? – Sí, aquí hay ganado libre y la verdad nunca se ha desaparecido uno, se desaparecen, pero eso se lo roban la gente, cualquier cosa, pero de un animal que los haya atacado, no”, dijo Marcelino Rojas, habitante de Cerro Gordo.

Los efectivos de la policía del Estado de México mantuvieron su presencia en la zona limítrofe de Cerro Gordo; así como de las áreas boscosas del lugar en busca de algún indicio que los llevara con los animales peligrosos.

Con información de Bogdán Castillo

TVR