Microsoft invertirá mil 100 mdd en México, anuncia AMLO

Será en los próximos cinco años para proyectos de desarrollo tecnológico, de sustentabilidad y preservación ambiental
Microsoft invertirá mil 100 mdd en México, anuncia AMLO (YouTube/AMLO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que éste año habrá crecimiento económico, hay confianza en el país, dijo al anunciar una inversión de mil 100 millones de dólares que realizará durante los próximos cinco años en el país una empresa global de tecnologías digitales.

Te recomendamos: AMLO anuncia creación de gabinete para fomentar inversiones

Es muy grato el poder informar al pueblo de México que ésta empresa va a invertir más, porque ya lo está haciendo en desarrollo de tecnología todo esto en beneficio del desarrollo de México, espero que este año logremos que haya crecimiento económico, lo está viendo la gente, lo están sintiendo los mexicanos, yo siento que la gente está apoyando al gobierno, al menos eso es lo que se refleja en las encuestas”, afirmó López Obrador.

AMLO desconoce investigación a Peña Nieto

En conferencia de prensa, aseguró que no tiene conocimiento de alguna investigación dirigida al expresidente Enrique Peña Nieto relativa al caso Emilio Lozoya, como lo señaló el diario estadounidense “The Wall Street Journal”.

Refrendó que la Fiscalía General es autónoma, que a ella corresponde realizar las indagatorias del caso, que ya el Gobierno federal presentó en su momento la denuncia contra quien resulte responsable.

Rechazó que, esté defendiendo al expresidente Enrique Peña Nieto al aclarar que, de acuerdo con el artículo 108 constitucional no se puede juzgar a un presidente, o expresidente por ningún delito, salvo por traición a la patria.

No tengo información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo el Wall Street Journal, cuesta entenderlo, cómo que el presidente no sabe si hay una investigación en contra del presidente de la República, el expresidente Peña, pues así es porque ya no nos corresponde, no estoy defendiendo a Peña Nieto, porque también no quiero que vayan a malinterpretarlo, estoy haciendo una explicación porque la gente, que es lo que más me importa, tiene que tener todos estos elementos, no porque lo dice el Wall Street journal ya”, dijo López Obrador.

Señaló que operaciones como ésta compra, difícilmente se pueden dar sin que un visto bueno de arriba, aunque apuntó, su Gobierno no tiene elementos para afirmar que el expresidente Peña sabía de este caso.

Estamos hablando de que se pagaron como 800 millones de dólares en general y costaba cuando mucho 50, cuánto fue la utilidad entre comillas del robo, les aseguro que no se llevó a cabo en los últimos tiempos, un negocio tan jugoso en ningún país del mundo, estamos hablando de 3, 5 mil millones de pesos, creo que tuvo que haber una autorización arriba, y también el que las vendió, seguramente tuvo un buen padrino, o sea, tanto el que las vendió, como el que las compró. ¿Entonces si él estuvo enterado, por qué no denunciarlo?… Eso que lo resuelva la Fiscalía. No, no tenemos elementos nosotros, suponemos que todas esas operaciones llevan el visto bueno del presidente, tuvieron que llevar el visto bueno del presidente ¿No es encubrimiento, presidente?… no, no encubrimiento”, sostuvo López Obrador.

AMLO dice tener un punto de desacuerdo con feministas

En otro tema, reveló que tiene un punto de desacuerdo ideológico con algunos planteamientos de grupos feministas.

El otro día vinieron de un colectivo feminista, que nosotros respetamos mucho, pero su texto, su planteamiento en contra nuestra era que se oponían a la moralización que nosotros promovemos. Yo respeto su punto de vista, no lo comparto. Yo creo que hay que moralizar al país, que hay que purificar la vida pública y que hay que fortalecer valores culturales, morales, espirituales. Son concepciones distintas. Pero no porque vinieron a hacer una manifestación yo voy a renunciar a mis convicciones de siempre”, comentó López Obrador.

Con información de Carmen Jaimes

MLV-JLR