México vive “política esquizofrénica” en guerra contra las drogas, dice René Delgado

México vive "política esquizofrénica

México vive "política esquizofrénica" en guerra contra las drogas, dice el periodista René Delgado. (Noticieros Televisa)

“México está viviendo una política esquizofrénica en la guerra contra las drogas”, aseguró el periodista René Delgado en la mesa de ‘Despierta con Loret’. Argumentó que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ha caído en contradicciones sobre la legalización de las drogas.

El viernes pasado, Videgaray recibió a parte de los 22 miembros de la Comisión Global sobre Política de Drogas, los escuchó y el canciller destacó la importancia de alentar una política equilibrada sobre la estrategia internacional en materia de drogas; después asistió al foro convocado por Donald Trump y ahí el canciller suscribió el llamado global para la acción sobre el problema mundial de drogas que contradice los postulados de la Comisión Global”.

René Delgado explicó que mientras la Comisión Global sobre Política de Drogas pide evidencia sobre la regulación legal de las drogas, el Global para la Acción sobre el Problema Mundial de Drogas sostiene que se debe cortar el abasto de drogas.

Ernesto Zedillo: “Hay que regular el mercado de las drogas”

Delgado denunció que México está viviendo una “política esquizofrénica” en la guerra contra las drogas por estas posturas contradictorias.

México está viviendo una política esquizofrénica en la guerra contra las drogas, ya que Estados Unidos impulsa hacia afuera de su país la guerra contra las drogas, mientras que dentro de su país legaliza el consumo”.

Destacó que el saldo de la violencia criminal que genera la producción de drogas lo sufren los países consumidores y destacó que, a punto de concluir el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, “el Gobierno entrante estará comprometido a seguir tratando el tema de la legalización de las drogas”.

Trump pide en la ONU ‘desmantelar la producción de drogas’

Con información de Despierta con Loret

LSH

CARGANDO...