Ernesto Zedillo: “Hay que regular el mercado de las drogas”

Ernesto Zedillo Hay que regular el mercado de las drogas

Ernesto Zedillo pide regular el mercado de las drogas (Twitter @AramBarra)

Ernesto Zedillo, expresidente de México, presentó una propuesta sobre política de drogas durante un evento del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, este martes. Pidió regular el mercado de las drogas.

En su presentación, dijo que el eje principal de la política sobre las drogas debe ser la prevención.

Nuestro documento, y esto es un esbozo únicamente, propone un conjunto de ideas para regular, no solamente una droga, por cierto, porque el razonamiento aplica a todas. Entre más peligrosa es una droga, mayor debe ser la responsabilidad del Estado de procurar una adecuada regulación”.

Zedillo reconoce haber seguido política equivocada en combate de drogas


Ernesto Zedillo aseguró que se debe realizar una reforma integral para mejorar la capacidad del Estado de brindar seguridad y justicia a los ciudadanos y se pronunció en favor de regular el mercado de las drogas.

Hay que regular el mercado de las drogas, es va a destruir su mercado, va a destruir buena parte de las utilidades que ganan, y el Estado obviamente habrá de ocuparse de todos aquellos criminales que violen la ley, pero lo habrá de hacer desde una posición mucho más fuerte que la posición que tiene en este momento, en el cual los recursos se gastan, increíblemente verdad, para combatir un crimen organizado que tiene a su disposición una capacidad económica y una capacidad bélica extraordinaria, que únicamente un mercado de drogas puede proporcionar”.

Ernesto Zedillo agregó que la sociedad mexicana debe avocarse a hacer una reforma integral.

Una reforma bien pensada y bien financiada para mejorar enormemente, en relación a lo que tenemos hoy en día, su capacidad para dar seguridad y justicia a los ciudadanos (…) hay que hacer la reforma del Estado de Derecho en nuestro país, esa debe ser la prioridad uno, la prioridad dos y la prioridad tres, para que sea eso posible también es necesario hacer una reforma de política de drogas”.

La propuesta de Trump contra las drogas; análisis en ‘Estrictamente Personal’


Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...