Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘México no debe invitar a dictadores’: PAN, tras asilo político a Evo Morales

Marko Cortés, líder nacional del PAN, calificó de inaceptable que México brinde asilo político a Evo Morales
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional. (GALO CAÑAS /CUARTOSCURO)

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que “México no debe invitar a dictadores”, después de que el canciller, Marcelo Ebrard, anunció que nuestro país dará asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Te recomendamos: Renuncia de Evo Morales, señal para Maduro y Ortega: Trump

Fue un error haber invitado a Evo Morales y a Nicolás Maduro a la toma de protesta el primero de diciembre. Es un error defender a un dictador y sus prácticas”, enfatizó.

Cortés apuntó que “gracias al pueblo de Bolivia es que hoy van a empezar en un proceso de libertad, en donde puedan elegir a un nuevo Gobierno”.

Mencionó que es inaceptable “que México quiera dar asilo político a un dictador. Aquí en México no son bienvenidos los dictadores. Nosotros no vemos adecuado, correcto, que en México se abra la puerta a quien hizo sufrir a un pueblo y a quién buscó mantenerse en el poder a costa de lo que sea haciendo hasta fraude”.

El líder del PAN habló en entrevista luego de presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto espionaje.

Con información de Santos Briz.

RMT