Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

PAN presenta ante Fiscalía de la República denuncia por espionaje

La denuncia de espionaje se da luego de que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, hiciera pública una presunta conversación por escrito de WhatsApp entre panistas
Noticieros Televisa
Panistas presentan denuncia por espionaje durante el proceso de elección de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). (Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com)

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y el coordinador parlamentario de ese partido en el Senado, Mauricio Kuri, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de espionaje.

Te recomendamos: Gobierno no usa mecanismos de espionaje, como Pegasus, dice AMLO

Nosotros lo que queremos saber es quién nos espía”, dijo Marko Cortés, presidente del PAN.

Esto luego de que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, hiciera pública una presunta conversación por escrito de WhatsApp entre ambos panistas en relación a la elección de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Amigos del PAN me pasaron un pantallazo de la conversación que tuvo Marko Cortés con Kuri, hay que hacerles un desmadre y luego dice Kuri ‘estamos en rueda de prensa presidente’, muy bien le contesta Marko, amigo si son dos votos, pero en todo caso nosotros no defendamos a Monreal hay que chingarlo que él explique háganlo pedazos”, dio a conocer el pasado jueves Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

Este gobierno de Morena espió una conversación privada y tenemos que saber cómo le llegó a sus manos, quiero saber de qué forma siguen espiando porque lo que está sucediendo no es cosa menor si están espiando a la oposición, que no estará pasando con cualquier ciudadano en lugar de estar combatiendo la inseguridad. Están viendo como si nosotros fuéramos los enemigos y el verdadero enemigo es el delincuente, no la oposición”, indicó Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN.

A la luz del día y a la vista de todos Morena espía a la contraparte, espía a la oposición esto es inaceptable no puede seguir ocurriendo en México, el presidente de la República se comprometió a que terminaría el espionaje, tristemente estamos aquí presentando una denuncia, esto es inaudito, es inaceptable y queremos saber cómo fue que obtuvieron esa información privada, ese diálogo que tuvimos vía WhatsApp”, señaló Marko Cortés, presidente del PAN.

Dijeron que se trató de una conversación privada entre el presidente y el coordinador de los senadores a la cual no tuvo acceso ningún otro militante del PAN, también afirmaron que la elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH fue fraudulenta y se tiene que reponer el procedimiento.

Estamos aquí como consecuencia de un robo en el Senado de la República que ha llevado hasta el espionaje, es evidente, es público, es notorio que se robaron dos votos para la elección de la presidencia de la CNDH”, mencionó Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Senadores.

Al salir de la Fiscalía General de la República, el líder del PAN afirmó que tomarán medidas en el Congreso, aunque se negó a adelantar cuáles serán.

Por eso es que Acción Nacional en ambas cámaras tomará ambas medidas con toda fuerza de respeto, diversas medidas que en su momento se van a informar”, dijo Marko Cortés, presidente del PAN.

Con información de Santos Briz Fernández

JLR