Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Retiran puestos semifijos en el Metro Tacuba, CDMX

Tras recibir diversas denuncias ciudadanas por venta de droga en ese lugar, la alcaldía Miguel Hidalgo retiró 18 puestos metálicos y decomisó 30 máquinas traga monedas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Retiran puestos semifijos en el Metro Tacuba, CDMX. (Noticieros Televisa)

La madrugada de este lunes se realizó un operativo para retirar puestos semifijos que se ponen en la explanada de la estación del metro Tacuba de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Menor que murió en balacera en Metro Tacuba era asaltante: Orta

Tras recibir diversas denuncias ciudadanas por venta de droga en ese lugar, la alcaldía Miguel Hidalgo, en coordinación con el gobierno capitalino, retiró 18 puestos metálicos y decomisó 30 máquinas traga monedas.

Los objetos que se encontraron dentro de los puestos fueron colocados en camiones de carga con el apoyo de cargadores. Posteriormente, los empleados de la alcaldía desarmaron los puestos con herramienta y equipo de soldadura.

Retiran puestos semifijos en el Metro Tacuba, CDMX. (Noticieros Televisa)

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes permanecieron en las inmediaciones del lugar para garantizar el orden.

El operativo se registró en el mismo sitio donde el viernes pasado ocurrió una balacera en el metro Tacuba, luego de un intento de asalto a un policía federal que sacó su arma de cargo para defenderse, lo que derivó en la muerte de un menor de edad.

De acuerdo con un comunicado, a las 20:00 horas de ayer viernes, el comando federal se encontraba en el bajo puente de la estación Tacuba, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando llegaron tres sujetos a intentar despojarlo de sus pertenencias tras amagarlo con armas de fuego.

Por lo que el agraviado sacó su pistola de cargo y trató de defenderse, pero en esos instantes llegaron más personas en apoyo de los imputados y comenzaron a agredirlo física y verbalmente.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta, informó que, derivado de esos hechos murió un menor de edad que era asaltante y los otros cinco resultaron heridos, así como el policía federal.

El pasado 21 de enero, Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) evitaron que un incendio de dos puestos semifijos causara daños cerca de la estación del Metro Tacubaya.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Jalisco y pudieron ser controlados por una cuadrilla de bomberos instantes después de alcanzar también el anuncio de un negocio establecido.

Los puestos metálicos estaban ubicados en la vía pública y de acuerdo con las primeras investigaciones puedo ser un corto circuito lo que provocó el incendio.

En el lugar hay varios puestos ambulantes que utilizan de manera informal la energía eléctrica. Una mala conexión, con los llamados “diablitos”, pudo ser lo que ocasionó la descarga eléctrica. En este siniestro solo se reportaron pérdidas materiales.

Con información de Carlos Guerrero

KAH