Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Bomberos CDMX controlan incendio de puestos en Tacubaya

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Bomberos CDMX controlan incendio de puestos en Tacubaya. (Noticieros Televisa)

Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) evitaron que el incendio de dos puestos semifijos causara mayores daños la madrugada de este lunes, cerca de la estación del Metro Tacubaya.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Jalisco y pudieron ser controlados por una cuadrilla de bomberos instantes después de alcanzar también el anuncio de un negocio establecido.

Bomberos CDMX controlan incendio de puestos en Tacubaya. (Noticieros Televisa)

Los puestos metálicos se ubican en la vía pública y de acuerdo con las primeras investigaciones puedo ser un corto circuito lo que provocó el incendio.

En el lugar hay varios puestos ambulantes que utilizan de manera informal la energía eléctrica, y una mala conexión, con los llamados “diablitos” puedo se lo que ocasionó la descarga eléctrica.

En este siniestro solo se reportaron pérdidas materiales.

Bomberos CDMX controlan incendio de puestos en Tacubaya. (Noticieros Televisa)

El pasado 12 de enero,  la Policía Auxiliar (PA) retiró mil 440 puestos informales en el Centro Histórico, en la alcaldía de Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En un comunicado, se informó que como parte de una estrategia conjunta entre el Gobierno de la Ciudad, la SSC, y la Autoridad del Centro Histórico (ACH), la Policía Auxiliar inició recorridos en calles como Colombia, Rodríguez Puebla, Argentina, Guatemala, Correo Mayor y Moneda, entre otras, con el objetivo de liberar lugares ocupados de manera irregular.

Las acciones iniciadas el lunes 7 enero dieron como resultado la remoción de 200 puestos, al día siguiente, 350. A su vez, el miércoles 9, fueron quitados de la vía pública 280, de manera que el jueves replegaron a 290 y el viernes 320. Los objetos que en su mayoría se ofertan son discos y ropa.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, dichas acciones están encaminadas a recuperar la seguridad, tranquilidad y movilidad de los habitantes de la capital.

En abril de 2018, la pronta intervención de policías de la Ciudad de México evitó que se incendiaran varias lonas de algunos puestos ambulantes del barrio de Tepito.

 

Con información de Guillermo Segura

KAH