Retiran mil 440 puestos ambulantes del Centro Histórico de la CDMX

La Policía Auxiliar realizó desde temprana hora de este sábado recorridos de vigilancia en calles que conforman el primer cuadro de CDMX. (Twitter @SSP_CDMX)

A cinco días de desplegar el operativo de recuperación de espacios públicos y de mejora de la movilidad, la Policía Auxiliar (PA) retiró mil 440 puestos informales en el Centro Histórico, en la alcaldía de Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En un comunicado, se informó que como parte de una estrategia conjunta entre el Gobierno de la Ciudad, la SSC, y la Autoridad del Centro Histórico (ACH), la Policía Auxiliar inició recorridos en calles como Colombia, Rodríguez Puebla, Argentina, Guatemala, Correo Mayor y Moneda, entre otras, con el objetivo de liberar lugares ocupados de manera irregular.

Las acciones iniciadas el lunes 7 enero dieron como resultado la remoción de 200 puestos, al día siguiente, 350. A su vez, el miércoles 9, fueron quitados de la vía pública 280, de manera que el jueves replegaron a 290 y el viernes 320. Los objetos que en su mayoría se ofertan son discos y ropa.

@SSP_CDMX

La Policía Auxiliar realizó desde temprana hora de este sábado los recorridos de vigilancia en las calles que conforman el primer cuadro de esta ciudad, a fin de evitar la colocación de estructuras metálicas.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, dichas acciones están encaminadas a recuperar la seguridad, tranquilidad y movilidad de los habitantes de la capital.

Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

JLR