Concluye rehabilitación de transformadores de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que como parte de las reparaciones se instaló un sistema de telemetría para la operación de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que concluyó la rehabilitación de los transformadores dañados durante el incendio en el Centro de Control 1 del Metro de la CDMX el pasado 9 de enero, lo que permitirá la reanudación del servicio en las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Te recomendamos: Línea 1 del Metro realiza este sábado pruebas de funcionamiento para apertura el 25 de enero

Sheinbaum dijo que como parte de las reparaciones se instaló un sistema de telemetría para la operación de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. “Vamos a construir un sistema totalmente moderno de control de los trenes del Metro”, señaló.

Agregó que los trabajos de instalación de la caseta que albergará el centro de control emergente lleva un avance del 70%.

En tanto, comentó que se seguirán realizando pruebas en las líneas afectadas y que se mantiene la fecha prevista de reanudación para la Línea 1 el próximo 25 de enero.

El servicio en la línea que corre de Observatorio a Pantitlán se reanudará en horario normal, aunque únicamente con 10 unidades de la flotilla compuesta por alrededor de 30 trenes. Para cubrir la demanda de los usuarios, dijo que seguirá el apoyo con transporte terrestre.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que a partir de este lunes 18 de enero se incorporarán 10 unidades del Mexibús en la ruta que va de Indios Verdes a Buenavista para un total de 24 autobuses.

Detalló que también a partir de este lunes se incorporarán 10 unidades adicionales de la Red de Transporte de Pasajeros, por lo que la flotilla de autobuses será de 270.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1350901373034967049

La jefa de Gobierno descartó incrementos a la tarifa del Metro ante las reparaciones y modernización del sistema de monitoreo.

Con información de Noticieros Televisa

AOV