Línea 1 del Metro realiza este sábado pruebas de funcionamiento para apertura el 25 de enero

La directora del Metro, Florencia Serranía, dijo que los transformadores siniestrados en el edificio del Centro de Control funcionan al 100%

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, dijo que la noche de este sábado 16 de enero se realizarán pruebas de funcionamiento en la Línea 1 del Metro de la CDMX con vistas a retomar su operación el próximo 25 de enero.

Te recomendamos: Madrugada de accidentes vehiculares deja un muerto y dos lesionados en CDMX

 

“Hoy vamos a poder alumbrar y vamos a poder arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz, cárcamos empiecen a funcionar automáticamente”, señaló.

Destacó que ya terminaron las pruebas de funcionamiento de los transformadores dos, tres y cuatro que se encuentran en el edificio de Delicias 67 en el Centro Histórico, donde se ubica el Centro de Control 1 del Metro que se incendió el pasado sábado 9 de enero.

Añadió que la instalación del Puesto Central de Control de Energía Emergente que se instaló afuera del edificio siniestrado registra un avance del 90%, en tanto que la infraestructura de la caseta tiene un avance del 40%.

En tanto, dijo que las líneas 4, 5 y 6 del Metro continúan en operación con apoyo de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Andrés Lajous, secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, dijo que este sábado se mantiene una flotilla de 976 autobuses para el traslado de pasajeros en las líneas 1, 2 y 3 del Metro que se mantienen fuera de servicio.

Con información del STC Metro

AOV